VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DEL RVDMO. SR. OBISPO DE SOLSONA, D. JAVIER NOVEL, ACOMPAÑADO DE UN GRUPO DE 50 PERSONAS, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, AYER DÍA 29 DE ABRIL DE 2013

EN LA MAÑANA DE AYER, LUNES, DÍA 29 DE ABRIL DE 2013, EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, TUVO LUGAR LA VISITA DEL RVDMO. SR. OBISPO DE SOLSONA, ACOMPAÑADO DE UN GRUPO DE 50 PERSONAS.

LOS VISITANTES FUERON RECIBIDOS POR EL PÁRROCO DE LA BASÍLICA, D. FRANCISCO MOLINA CARRETERO, QUIEN LES DIO LA BIENVENIDA.

D. MIGUEL LUIS LÓPEZ - GUADALUPE MUÑOZ, COMISARIO GENERAL DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES EXPLICÓ CON AUTÉNTICA MAESTRÍA LO QUE SIGNIFICAN TANTO LA VIRGEN, COMO SU BASÍLICA, PARA TODOS LOS GRANADINOS, YA QUE ES UN ENAMORADO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y PROFUNDO CONOCEDOR DE SU LA BASÍLICA, TANTO EN SU ASPECTO HISTÓRICO, COMO EN SU ASPECTO ARTÍSTICO Y DEVOCIONAL. EL SR. OBISPO Y TODOS LOS ACOMPAÑANTES QUEDARON MUY GRATAMENTE SORPRENDIDOS POR LA BELLEZA ARTÍSITCA QUE ENCIERRA ESTE TEMPLO MARIANO Y POR LA GRAN RELIGIOSIDAD QUE ALBERGA Y QUE SE DESPRENDE DE SUS NUMEROSAS IMÁGENES BELLÍSIMAS, EMPEZANDO POR LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN, EL CRUCIFICADO DE PABLO DE ROJAS, EL NAZARENO, ETC.

EL CAMARÍN FUE ESPECIALMENTE VISITADO. EN ÉL D. MIGUEL LUIS LES HIZO OBSERVAR CON DETALLE SU MARAVILLOSA CONSTRUCCIÓN, SUS SÍMBOLOS Y SU SIGNIFICADO RELIGIOSO. SOBRE TODO PUDIERON VER DE CERCA LA IMAGEN DE LA VIRGEN, QUE INFUNDE PIEDAD Y RECOGIMIENTO A TODO PERSONA QUE LA OBSERVA, INVITANDO A LA ORACIÓN. EL SEÑOR OBISPO HIZO UNAS REFLEXIONES E INVITÓ A LOS ASISTENTES A ORAR EN SILENCIO Y PEDIRLE A LA MADRE POR LAS NECESIDADES QUE EXISTEN AHORA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, TRAS REZAR EL AVE MARÍA.

EN LA BASÍLICA TODOS SE UNIERON AL REZO DEL CREDO, QUE INICIÓ EL SR. OBISPO, DESPUÉS DE HACERSE TODOS UNA FOTOGRAFÍA EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR

LA VISITA TERMINÓ CON LA FIRMA DEL SEÑOR OBISPO EN EL LIBRO DE HONOR DE LA BASÍLICA, DONDE ESCRIBIÓ: "ACOMPAÑANDO UNA PEREGRINACIÓN DIOCESANA A GRANADA, VISITO EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN EL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, CONTEMPLO LA BELLEZA DE LA IMAGEN Y SU GRAN DEVOCIÓN ENTRE LOS GRANADINOS. ME ADMIRO DE LA PIEDAD QUE GENERA E INVITO A TODOS LOS PEREGRINOS A RECUPERAR LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN. FELICITO DE CORAZÓN A LA HERMANDAD. AL SR. PÁRROCO Y A SUS AYUDANTES POR LA GRACIA DE ESTE AÑO JUBILAR Y PIDO A LA VIRGEN QUE LES ALCANCE LA GRACIA DE LA SANTIDAD. FIRMADO, JAVIER NOVEL, OBISPO DE SOLSONA, 29 DE ABRIL DE 2.013".

COMO ÚLTIMO DETALLE, DON FRANCISCO MOLINA HIZO ENTREGA DE UN ROSARIO CUYAS CUENTAS ERAN GRANADAS, COMO OBSEQUIO PARA SU MADRE, DETALLE QUE EMOCIONÓ Y LE AGRADÓ MUCHÍSIMO AL SR. OBISPO. DON JAVIER NOVEL.

ANTONIO MEZCUA.-