OFRENDA FLORAL DEL MES DE MAYO DEL COLEGIO PARROQUIAL DIOCESANO ESCOLANÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, DENTRO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA EN SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DEL PASADO MARTES, DÍA 28 DE MAYO DE 2013, EL COLEGIO PARROQUIAL DIOCESANO ESCOLANÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA HA HECHO SU OFRENDA FLORAL, DENTRO DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EN SU BASÍLICA. TODOS LOS AÑOS EL COLEGIO HACE ESTA OFRENDA, QUE ESTÁ CONTEMPLADA EN LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE CADA CURSO ESCOLAR, DESDE SU CREACIÓN COMO COLEGIO PARROQUIAL EN LOS AÑOS SETENTA Y QUE SE HACE COMO HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, BAJO CUYA PROTECCIÓN Y PATRONAZGO ESTÁ EL COLEGIO.

HAN PARTICIPADO TODOS LOS CURSOS DE INFANTIL Y PRIMARIA ACOMPAÑADOS DE SUS PROFESORES, LA DIRECTORA DEL CENTRO, DÑA. PILAR GUARNIDO FERNÁNDEZ, Y ALGUNOS PADRES DE ALUMNOS. TODOS HAN ENTRADO A LA BASÍLICA CON UN PERFECTO ORDEN, A PESAR DE LA CORTA EDAD DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y HAN OCUPADO LOS BANCOS, DONDE HAN SIDO RECIBIDOS POR EL SACERDOTE D. MANUEL GARCÍA GÁLVEZ, QUE LOS HA SALUDADO, DANDO COMIENZO A LA CELEBRACIÓN CON LA LECTURA DEL EVANGELIO.

A CONTINUACIÓN D. MANUEL LES DIRIGIÓ UNAS PALABRAS SENCILLAS CON LAS QUE LES HIZO VER A TODOS LOS PRESENTES CÓMO LA VIRGEN FUE EL PRIMER SAGRARIO DEL MUNDO. POR ESTO, QUERIENDO MUCHO A LA VIRGEN, TAMBIÉN QUERREMOS DEL MISMO MODO A SU HIJO, JESÚS.

LOS ALUMNOS HAN HECHO VARIAS PETICIONES Y ORACIONES A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN LAS QUE HAN EXPRESADO SU AMOR A LA VIRGEN Y LE HAN PEDIDO POR TODAS LAS NECESIDADES QUE HOY EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD PARA QUE ELLA INTERCEDA POR NOSOTROS A SU HIJO.

A CONTINUACIÓN SE HA HECHO LA OFRENDA FLORAL, EN LA QUE CADA ALUMNO HA DEPOSITADO A LOS PIES DEL ALTAR UN RAMITO DE FLORES CON LO QUE HAN QUERIDO EXPRESAR SU DEVOCIÓN Y CARIÑO A NUESTRA PATRONA. A CONTINUACÍÓN SE HAN REZADO LAS ORACIÓNES: PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y BENDITA SEA TU PUREZA; TERMINANDO LA OFRENDA CON LA BENDICIÓN FINAL.

LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA SE MOSTRABAN EN LOS ROSTROS DE LOS ALUMNOS, DE LOS PROFESORES Y DE LOS PADRES, POR HABER PARTICIPADO EN ESTA CELEBRACIÓN TAN ENTRAÑABLE, LLENA DE ESPIRITUALIDAD Y DE VERDADEO AMOR A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN ESTE AÑO SINGULAR EN EL QUE CELEBRAMOS CON JÚBILO EL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

ANTONIO MEZCUA.