"LA HUIDA A EGIPTO", AUTO DE NAVIDAD ANÓNIMO DEL SIGLO XV

En la tarde-noche de ayer, día 10 de Enero 2016, domingo, a las diecinueve horas, la Asociación Cultural Corral del Carbón de Granada ha organizado el Oratorio de Navidad: LA HUIDA A EGIPTO, segunda parte, Auto de Navidad anónimo del siglo XV, que ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

El Oratorio ha sido un Recital Poético - Musical, dirigido y adaptado por Francisco de Paula Muñoz. La presentación y la narración la ha realizado Francisco de Paula Muñoz. La poesía ha sido interpretada por los siguientes recitadores: Bárbara Arredondo (Ángel), Antonio Pérez (Josepe), Verónika Gosch (Nuestra Señora), Armando Ordóñez (Ladrón), Carlos Lizana (San Juan), Antonio Jiménez (Zacarías) Sensi Martínez (Isabel) y Juan Antonio Rodríguez (Peregrino).

Los Textos Evangélicos y Poemas han sido de Lope de Vega y J. Ganivet.

En cuanto a la parte musical, ha habido Ilustracdiones Musicales de: F. Guerrero, G. F. Haendel, J. Ubago, N. González, J. S. Bach, B. Arredondo, R. Rodríguez, A. Vivaldi, F. J. Muru y J. Haydn.

Han actuado como Sopranos Solistas, Bárbara Arredondo y Verónika Gosch. Como Pianista, ha actuado María Dolores Beas Cobo.

El Coro de Cámara de la Capilla Real, dirigido por Dña. Ana María Fernández Vivas, ha interpretado varias composiciones musicales, relacionadas con la Navidad, que fueron interpretadas con gran afinación, delicadeza y armonización de todos sus componentes en las distintas voces que componen este selecto Coro.

La Basílica ha estado repleta de personas que han disfrutado de este Oratorio de Navidad con gran silencio, respeto y atención. Al terminar, todos, puestos de pie, aplaudieron largamente, con verdadero entusiasmo, a todos los que han actuado en este profundo y fantástico Oratorio, lleno de espiritualidad en el día que, La Iglesia celebra la liturgia el Bautismo del Señor

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-