Representación de "La Pasión de Jesús y el Mensaje de María" por el Grupo de Teatro "Los Manolos y las Manolas" de Gójar.

En la tarde del domingo, día 2 de Abril de 2017, ha tenido lugar la representación de la obra: "La Pasión de Jesús y el Mensaje de María" en el marco incomparable y celestial de la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, dentro de los actos programados, como preparación a la Semana Santa.

La obra teatral ha sido interpretada por el Grupo de Teatro "Los Manolos y las Manolas" de Gójar, dirigido, muy acertadamente por el autor de la obra y Director del Grupo, D. Javier Quiles Santaella.

El grupo de Teatro los Manolos de Gójar nace en el año 2010, creado por D. Javier Quiles Santaella, que sigue siendo su actual Director. Casi todos los integrantes son de la localidad de Gójar y la mayoría son personas mayores. Su lema es: "DIVERTIR Y DIIVERTIRSE". Este Grupo tiene el honor de haber representado ya más de veinte obras, bastantes de ellas, de carácter religioso-espiritual.

Esta obra narra escenas de la vida de Jesús y está hecha, recogiendo el texto que nos narran los evangelios e inspirada en el libro "El drama de Jesús" del jesuita D. José Julio Martínez. En ella una joven va relatando a un viajero, recién llegado a Jerusalén, los distintos episodios de la vida pública de Jesús, con su pasión y muerte, que son escenificados por los actores. También hablan las santas mujeres de la muerte y vida de los apóstoles, y como culmen de la representación tiene lugar el mensaje emocionante que nos da a todos nosotros la Virgen María, antes de subir al cielo.

D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Grupo de Teatro su generosidad para representar esta obra en la Basílica. A continuación D. Javier Quiles tuvo palabras entrañables para la Basílica en la persona de su Párroco y para todos los que le han facilitado poder tener el honor de realizar esta representación en la casa de la Patrona de Granada. A continuación explicó algunos detalles para la mejor comprensión de la representación. La obra, muy bien interpretada y dirigida, llenó de gozo, mucha emoción y religiosidad a todas las personas que llenaban por completo la Basílica, disfrutando de la puesta en escena en la que no se escatimaron medios técnicos, dirigidos por personas muy profesionales y agradables en el trato, como la iluminación, el sonido personalizado, etc. El himno a la Stma. Virgen de las Angustias, acompañado por el órgano con su organista titular D. Luis Linares, cerró el acto.

Fue un auténtico privilegio poder disfrutar de esta representación preparada con tanto cariño, esfuerzo y dedicación, y que ha hecho que todos los asistentes se emocionen, incluso con lágrimas en los ojos en muchos de sus pasajes, por el contenido de la obra y sobre todo, por el buen hacer de los artistas que componen el Grupo de Teatro.

Al final les fue entregado a cado uno de los integrantes del Grupo un pequeño detalle, por parte de la Basílica, como recuerdo de esta jornada tan maravillosa para todos.

Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.