CELEBRACIÓN CUARESMAL DE LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN POR LA CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, HOY 22 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES, EN LA BASÍLICA.

COMO YA VIENE SIENDO HABITUAL EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, LA CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, HA INTERPRETADO LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN EN LATÍN, INTERCALANDO CANCIONES POLIFÓNICAS DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA, HOY DÍA 22 DE MARZO DE 2013 A LAS SIETE DE LA TARDE, EN LA BASILICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

EN LA INTERPRETACIÓN DE LA PASIÓN HAN INTERVENIDO: D. ANTONIO ROBLES ORDÓÑEZ, COMO CRONISTA, D. VICENTE GARCÍA PUENTE COMO JESÚS, D. FRANCISCO SEGOVIA COMO SINAGOGA Y LA CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS COMO PUEBLO. SE HA ENCARGADO DE LA PRESENTACIÓN D. FRANCISCO DE PAULA MUÑOZ, QUE CON SUS COMENTARIOS HA IDO ILUSTRANDO EL DESARROLLO DE LA PASIÓN. TODO HA SIDO COORDINADO POR D. CARMELO MARTÍNEZ PARRILLA, DIRECTOR DE LA CORAL. TAMBIÉN SE HA INTERPRETADO LA CANCIÓN JUDAS MERCATOR DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA.

TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES A ESTA REPRESENTACIÓN LA HAN SEGUIDO CON UN GRAN RECOGIMIENTO ESPIRITUAL, RESPIRÁNDOSE EN EL TEMPLO UN AMIENTE SILENCIOSO DE MEDITACIÓN EN LOS MISTERIOS DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE CELEBRAREMOS LA PRÓXIMA SEMANA SANTA.

ANTONIO MEZCUA.-