PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOJA, EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA

EN LA MAÑANA DE HOY, DÍA 23 DE FEBRERO DE 2.013, LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOJA. HA REALIZADO LA PREGRINACIÓN EN EL AÑO JUBILAR MARIANO CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

HAN PEREGRINADO UNAS SESENTA Y CINCO PERSONAS QUE HAN VENIDO EN UN AUTOCAR Y COCHES PARTICULARES, AL FRENTE DE LA HERMANDAD HA VENIDO SU HERMANO MAYOR, D. JOSE A. CASTILLO Y EL SACERDOTE D. MANUEL MOLINA.

A LAS DOCE EN PUNTO HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON SU SECRETARIA, AL FRENTE, AL NO PODER ASISTIR EL HERMANO MAYOR.

AL INICIO DE LA SANTA MISA, LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD, DÑA. Mª CARMEN GONZÁLEZ PAREJA,LE HA DADO LA BIENVENIDA A LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES, PERTENCIENTE A LA PARROQUIA DE STA. CATALINA DE LOJA. EN LA MONICIÓN DE ENTRADA EL VICEHERMANO MAYOR DE LA COFRADÍA DE LA HERNMANDAD DE LOJA, D. ANTONIO C. LÓPEZ ARCAS HA DICHO LO SIGUIENTE: "HOY NOS REUNIMOS EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS PARA REALIZAR UNA PEREGRINACIÓN, CON OBJETO DE GANAR EL JUBILEO EN ESTE AÑO DE LA FE, Y CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. EL EVANGELIO DE HOY NOS DICE QUE AMEMOS A NUESTROS ENENMIGOS; ESTE PROPÓSITO NOS DEBE HACER PENSAR A TODOS LOS CRISTIANOS DEL AMOR AL PRÓJIMO. QUE EL AMOR HACIA LOS HERMANOS SEA EL LEMA DE LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES."

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. MANUEL MOLINA, QUE HA MANIFESTADO: "NOS DISPONEMOS EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA A PARTICIPAR DE ESTA EUCARISTÍA Y COMO NOS DIRÁ SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS, PARA CRECER COMO UNA GRAN FAMILIA, QUE HOY NOS UNIMOS EN ESTE JUBILEO, JUNTO CON LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS…"

DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA LOS PEREGRINOS PUDIERON VISITAR EL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE LES FUE EXPLICADO POR D. ISAAC PALOMINO, HACIENDO HINCAPIÉ EN SU SIGNIFICADO TANTO RELIGIOSO COMO ARTÍSTICO. A CONTINUACIÓN TODOS LOS PEREGRINOS SE HICIERON UNA FOTOGRAFÍA - RECUERDO DE SU PEREGRINACIÓN EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DE LA BASÍLICA.

ANTONIO MEZCUA.-