PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DE SANTA FE, HOY DOMINGO, DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2012, EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN.

__________________________________________________________________________________________________

HOY DOMINGO, DÍA 11 DE NOVIEMBRE HA PEREGRINADO A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN ESTE AÑO JUBILAR MARIANO, LA PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN DE SANTAFÉ, ACOMPAÑADA POR LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y EL SANTO SEPULCRO. AL FRENTE DE LA MISMA HA VENIDO SU PÁRROCO D. EDUARDO MARTÍN RAMÍREZ.

HAN PARTICIPADO CERCA DE 500 PEREGRINOS DE LOS QUE UNOS TRESCIENTOS PARTIERON ANDANDO DESDE SANTAFÉ A LAS OCHO DE LA MAÑANA, LLEGANDO A GRANADA SOBRE LAS DIEZ Y MEDIA, PARA PARTICIPAR EN LA MISA DE ONCE, QUE PRESIDIÓ D. EDUARDO MARTÍN RAMIREZ ACOMPAÑADO DEL PÁRROCO DE LA BASÍLICA, D. FRQNCISCO MOLINA CARRETERO. HA HABIDO QUE HABILITAR EL ESPACIO DE LA SALA CAPITULAR DE LA HERMANDAD PARA PODER ACOGER A TANTÍSIMOS PERSONAS COMO HAN PARTICIPADO EN ESTA EUCARISTÍA, YA QUE LA BASÍLICA SE ENCONTRABA TOTALMENTE LLENA DE FIELES.

EN PRIMER LUGAR D. MIGUEL LUIS LOPEZ GUADALUPE EN NOMBRE DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DIO LA BIENVENIDA A LOS PEREGRINOS QUE VENÍAN CON SUS SÍMBOLOS CONFECCIONADOS POR ELLOS.

D. EDUARDO MARTÍN RAMÍREZ EN SU ADMONICIÓN DE ENTRADA DIJO: "…SALIMOS DESDE SANTAFÉ A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES Y NOS ENCONTRAMOS A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. EN EL FONDO CON MARÍA, MARÍA EN SU DOLOR COMO EXPRESIÓN DE ESTA REALIDAD QUE VENIMOS A PONER A SUS PIES DE NUESTRA PLEGARIA POR TODAS LAS PERSONAS, ESPECIALMENTE DE NUESTRO PUEBLO, QUE ESTÁN SUFRIENDO POR CUALQUIER MOTIVO. PERO EN UN AMBIENTE DE ALEGRÍA Y DE GOZO NOS DISPONEMOS A CELEBRAR LA EUCARISTÍA…"

AL FINAL DE LA EUCARISTÍA TODOS LOS PEREGRINOS PUDIERON DISFRUTAR DE LA CERCANÍA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN SU CAMARÍN, PASANDO POR SU MANTO DIVERSOS OBJETOS RELIGIOSOS.

A CONTINUACIÓN, EN LA SACRISTÍA MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, HICIERON ENTREGA DE MÁS DE TRESCIENTAS ACREDITACIONES DE HABER PARTICIPADO.

LA PEREGRINACIÓN HA SIDO UNA MARAVILLA EN ORGANIZACIÓN, DEVOCIÓN, RELIGIOSIDAD Y CARIÑO A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

ANTONIO MEZCUA.-