XI CONCURSO DE PINTURA HIPÓLITO LLANES ELECCIÓN DEL CARTEL PARA LA OFRENDA FLORAL DE 2.017

El pasado día 23 de junio, viernes, de 2017 ha tenido lugar la elección del próximo cartel de la Ofrenda Floral 2017 a la Stma. Virgen de las Angustias.

El jurado del Certamen ha estado formado por dos especialistas, designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, que son: D. José Jerónimo Rueda, Profesor, Pintor y Crítico de Arte; y D. José Carmona Almendros, Pintor, Profesor, Crítico de Arte y Galerista, actuando como Presidente el Hermano Mayor, D. Francisco Salazar, y como secretaria, la Secretaria General de la Hermandad, Da. Mari Carmen González.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Caridad que la Hermandad tiene en el Calle Castañeda y empezó a las nueve de la noche con el salón bastante concurrido de personas. Abrió el Acto el Hermano Mayor de la Hermandad, que tuvo palabras de cariñoo para todos los participantes en este XI Concurso Hipólito Llanes, agradeciéndoles el esfuerzo y el cariño a la Virgen que todos han puesto. Manifestó que el segundo premio ha quedado desierto al no haber considerado el Jurado que hubiese un cuadro adecuado para anunciar el Congreso de Hermandades de la Virgen, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Como Primer Premio ha sido elegido para el cartel de la Ofrenda Floral 2017, el Cuadro titulado: "MADRE Y REINA DE GRANADA", es un óleo sobre lienzo de seda, realizado por Dñaa. María del Rosario Claverana Caballero, titulada en Turismo. Es una pintora autodidacta, cuya especialidad es el retrato al óleo.

Todos le dieron un fuerte y prolongado aplauso y la enhorabuena a la Autora por este magnífico cuadro para el cartel de la Ofrenda Floral 2017. El Hermano Mayor hizo entrega del Premio a Dña. María del Rosario, dotado con 1000 €. La autora, visiblemente emocionada agradeció esta elección de su pintura, con palabras llenas de amor a la Stma. Virgen de las Angustias.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas