MISA CANTADA Y CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DEL "PORTLAND SYMPHONIC GIRLCHOIR" DEL ESTADO DE OREGON, ESTADOS UNIDOS, EN LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

En la tarde-noche del pasado día 16 de Julio de 2015, jueves, el coro "PORTLAND SYMPHONIC GIRLCHOIR", del Estado de Oregon de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias en Granada, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento en la festividad de la Virgen del Carmen. A continuación interpretaron un concierto de música religiosa.

Este Coro de voces femeninas, ha contado con dieciocho personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España. Todos sus componentes son jóvenes y muy preparados musicalmente con unas voces sumamente afinadas y timbradas. El coro ha sido dirigido por sus dos directoras: Roberta Q. Jackson y Debra R. Burgess. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones y actúa tanto en la Radio como en la Tv. Pública más galardonada de Oregón Fue creado hace 26 años y ha realizado nueve giras por los EE. UU. Y otras nueve por distintos países del mundo.

La misa fue presidida por D. Luis Briceño, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Granada.

Al terminar la Eucaristía, D. Antonio Mezcua, encargado por la Parroquia, hizo una breve presentación del coro, agradeció su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes a disfrutar del concierto, que a continuación tuvo lugar.

El concierto comenzó a las nueves menos cuarto y duró hasta las nueve y media. Cada una de las interpretaciones del coro fueron muy aplaudidas por las numerosas personas que tuvieron la dicha de disfrutar de este magnífico concierto.

Al final del Concierto, se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Blas Gordo, les agradeció su visita con un pequeño recuerdo para cada uno de las componentes del coro. Ellos también obsequiaron a la Parroquia con un CD. de canciones de su repertorio y un donativo; manifestando su alegría por las atenciones y la acogida tan cordial de que han sido objeto.

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-