REUNIÓN DE PROTOCOLO, DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, HOY DÍA 16 DE ABRIL DE 2013 CON MOTIVO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

HOY, DÍA 16 DE ABRIL DE 2.013, A LAS 21 HORAS HA TENIDO LUGAR LA REUNIÓN DE PROTOCOLO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

HA ASISTIDO LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD, ASÍ COMO NUMEROSOS HERMANOS QUE HAN LLENADO EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO ESCOLANÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DONDE HA TENIDO LUGAR LA REUNIÓN D. FRANCISCO SALAZAR, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, HA ABIERTO LA SESIÓN CON UNA ORACIÓN A LA STMA. VIRGEN Y HA DADO LA BIENVENIDA A TODOS LOS ASISTENTES, DÁNDOLES LAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN QUE PRESTAN EN TODOS LOS ACTOS QUE SE VIENE ORGANIZANDO DURANTE ESTE AÑO JUBILAR Y ANIMÁNDOLES PARA SEGUIR COLABORANDO EN EL FUTURO EN TODOS LOS QUE SE TIENEN PROGRAMADOS.

LA SESIÓN INFORMATIVA HA SIDO COORDINADA POR D. VALERIANO ORTÚZAR MOLINA, PREFECTO DE CULTOS Y PROTOCOLO, QUE DE FORMA AMENA Y AGRADABLE, AYUDADO POR PROYECCIONES ILUSTRATIVAS, HA IDO REPASANDO LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE SE VIENEN CELEBRANDO DURANTE EL AÑO JUBILAR. A CONTINUACIÓN SE HA CENTRADO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA PROCESIÓN MAGNA, QUE SEGÚN EL ÚLTIMO DECRETO DEL ARZOBISPADO VA A TENER LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 18 DE MAYO, SÁBADO. MEDIANTE UN GRÁFICO HA IDO EXPLICANDO LOS PORMENORES QUE CORRESPONDERÁN A LA HERMANDAD. HA SOLICITADO A TODOS LOS ASISTENTES SU COLABORACIÓN PARA LLEVAR A BUEN FIN ESTE EVENTO TAN IMPORTANTE EN EL QUE SE PREVÉ UNA AFLUENCIA MASIVA DE PERSONAS QUE QUERRÁN PARTICIPAR. TERMINÓ SU EXPOSICIÓN CON UNA SORPRESA, QUE FUE LA AUDICIÓN DE LA MARCHA "POR CIEN AÑOS CORONADA" COMPUESTA POR D. BARTOLOMÉ PÉREZ BOTELLO, DIRECTOR DE ORQUESTA Y PROFESOR DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE GRANADA, DEDICADA A LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS (PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS), CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. TODOS LOS ASISTENTES DISFRUTARON DE SU AUDICIÓN CON MUCHA ATENCIÓN Y DELEITE.

A CONTINUACIÓN D. MIGUEL LUIS LÓPEZ - GUADALUPE EXPUSO QUE SE NECESITA LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA CARPA QUE SE PIENSA INSTALAR CON EL PATROCINIO DE IDEAL, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA EL CENTRO DE CARIDAD PROYECTADO PARA ESTE AÑO JUBILAR COMO OBRA PRINCIPAL DEL MISMO. LA CARPA ESTARÁ SITUADO EN EL VIOLÓN DESDE EL DÍA 13 HASTA EL 19 DE MAYO PRÓXIMO.

EL HERMANO MAYOR CERRÓ EL ACTO, AGRADECIENDO DE NUEVO A TODOS SU ASISTENCIA Y COLABORACIÓN, CON LA ORACIÓN A LA VIRGEN.

TODOS LOS HERMANOS MOSTRARON SU SATISFACCIÓN DE HABER ASISTIDO A LA REUNIÓN POR LOS TEMAS TRATADOS Y POR CÓMO SE HA DESARROLLADO LA MISMA..

ANTONIO MEZCUA.-