PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE PUERTOLLANO CON LAS PARROQUIAS DE SAN JOSÉ Y SAN ANTONIO DE PADUA DE PUERTOLLANO, PARROQUIA DE LA VISITACIÓN DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA Y PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE VILLANUEVA DE SAN CARLOS, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

EN LA TARDE DE AYER, JUEVES DE CORPUS, DÍA 30 DE MAYO DE 2013, EL ARCIPRESTAZGO DE PUERTOLLANO CON LAS PARROQUIAS DE SAN JOSÉ Y SAN ANTONIO DE PADUA DE PUERTOLLANO, PARROQUIA DE LA VISITACIÓN DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA Y LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE VILLANUEVA DE SAN CARLOS, HA HECHO SU PREFGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 151 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO EN TRES AUTIOCARES. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO EL ARCIPRESTE DE PUERTOLLANO, D. PEDRO ANTONIO RODRÍGUEZ MENCHÉN. PÁRROCO DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE PUERTOLLANO. HA VENIDO ACOMPAÑADO DE D. FELIPE MUÑOZ MALDONADO, PÁRROCO DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA, Y DE D. ALFONSO MOREJUDO VIECO, PÁRROCO DE SAN ANTONIO DE PADUA DE PUERTOLLANO.

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON D. MIGUEL LUIS LÓPEZ-GUADALUPE, COMISARIO GENERAL DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EN PRIMER LUGAR TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR. SEGUIDAMENTE HAN PASADO AL CAMARÍN DONDE D. MIGUEL LUIS LES HA EXPLICADO CON BREVEDAD EL SIGNIFICADO RELIGIOSO DEL MISMO ASÍ COMO SUS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES. TODOS HAN QUEDADO GRATAMENTE SORPRENDIDOS POR LA CALIDAD ARTÍSTICA DE SU ESTRUCTURA Y SOBRE TODO POR LA BELLEZA Y LA PIEDAD QUE TRANSMITE LA IMAGEN TAN CERCANA DE LA STMA. VIRGEN EN SU CAPILLA - CAMARÍN. A CONTINUACIÓN TODOS HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTÍA CON DEVOCIÓN Y MUCHO RECOGIMIENTO ESPIRITUAL. LA EUCARISTÍA HA ESTADO PRESIDIDA POR EL ARCIPRESTE D. PEDRO ANTONIO RODRÍGUEZ MENCHÉN, ACOMPAÑADO DE LOS OTROS DOS SACERDOTES QUE VIENEN EN LA PEREGRINACIÓN. EN SU HOMILÍA, DESPUÉS DE PRESENTAR A LOS HERMANOS PEREGRINOS, HA MANIFESTADO: "…Y VENIMOS AQUÍ, A LOS PIES DE LA VIRGEN A CELEBRAR ESTA EUCARISTÍA. LO HACEMOS TAMBIÉN EN EL AÑO DE LA FE Y LO HACEMOS TAMBIÉN EN ESTE AÑO JUBILAR DONDE SE CELEBRA EL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN.YO HE ESCOGIDO LA MISA VOTIVA DE LA VIRGEN MARÍA, AMPARO DE LA FE. HEMOS ESTADO ESTA MAÑANA CONTEMPLANDO A CRISTO - EUCARISTÍA QUE HA SALIDO A LA CALLE. ESTA TARDE LO CELEBRAMOS AQUÍ, QUE EL PAN Y EL VINO SE PUEDAN CONVERTIR EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Y YO ME QUEDABA CON LA IDEA DE QUE LO QUE SE NOS ESTÁ PIDIENDO A CADA UNO DE NOSOTROS ES QUE SEAMOS TESTIGOS DE LA FE… LA FE HERMANOS, ES UN REGALO, UN REGALO INMERECIDO, UN REGALO QUE HEMOS RECIBIDO CADA UNO DE NOSOTROS Y DEL QUE HEMOS SIDO CONSCIENTES EN ALGÚN MOMENTO DETERMINADO DE NUESTRA VIDA…" TERMINÓ SU HOMILÍA DICIENDO: "…ISABEL LA CATÓLICA, LOS REYES CATÓLICOS, QUE TRAJERON ESTE CUADRO DE LA VIRGEN AL PIE DE LA CRUZ CON CRISTO EN SU REGAZO, QUE DESPUÉS SE FUE TRANSFORMANDO ESTA ICONOGRAFÍA, ESTA DOLOROSA Y QUE DESPUÉS SE FUE TRANSFORMANDO EN ESTE CONJUNTO ESCULTÓRICO DONDE SE LE UNIÓ A CRISTO, MUERTO EN LA CRUZ Y TENEMOS AHÍ EL GRUPO ESCULTÓRICO, QUE ES MOTIVO DE DEVOCIÓN DE TANTOS Y TANTOS GRANADINOS Y DE TANTAS Y TANTAS PERSONAS QUE VIENEN DE FUERA, PARA QUE A TRAVÉS DE MARÍA, SE ENCUENTREN CON EL SEÑOR, QUERAMOS CADA DÍA MÁS A LA VIRGEN. QUE LA VIRGEN SEA MODELO DE FE PARA NOSOTROS Y QUE POR MARÍA NOS ENCONTREMOS CON EL SEÑOR, ESPECIALMENTE ESTA TARDE DONDE EL PAN Y EL VINO SE VAN A CONVERTIR EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. QUE ASÍ SEA.

AL TERMINAR LA EUCARISTÍA, TODOS MANIFESTARON SU SATISFACCIÓN DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PEREGRINACIÓN Y POR LA ACOGIDA TAN FRATERNAL QUE LES HA DISPENSADO TANTO LA PARROQUIA COMO LA HERMANDAD

ANTONIO MEZCUA.