MUSICA Y POESÍA MARIANA

Ayer, domingo, 7 de mayo de 2017, ha tenido lugar un recital poético-musical, titulado: "ESTAMPAS MARIANAS", con ocasión de la inauguración de la Semana Mariológica, en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

El recital ha dado comienzo a las siete de la tarde con la presentación del acto por Miguel Luis López Guadalupe, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias. En primer lugar ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha indicado que este recital es el pórtico de la Semana Mariológica, y que está dedicado a la Stma. Virgen. Explicó y enumeró brevemente el contenido de esta Semana Mariológica, que se viene celebrando hace bastantes años. Tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Pérez Casanova, recitador, para Irene Morales con el Violonchelo, y sobre todo para Francisco de Paula Muñoz, que, año tras año, viene organizando estos actos poético-musicales en honor a la Stma. Virgen de forma totalmente generosa. Por último, deseó a todos los presentes el disfrute espiritual de este concierto mariano.

Seguidamente Irene interpretó con el violoncello parte del himno oficial de la Virgen de las Angustias y a continuación dio comienzo el Concierto. Francisco de Paula, después de presentar el concierto tuvo unas palabras de agradecimiento a la Tertulia Literaria Manuel Benítez Carrasco por su colaboración y porque gracias a ella, se va estrenar en este concierto el poema inédito de Manuel Benítez Carrasco: "PORQUE VIENE LA VIRGEN MARÍA", cedido por la familia de D. Enrique Hernández Vílchez.

Se han recitado poesías de: Lope de Vega, Manuel Benítez Carrasco, Luis Rosales, Bocaccio, José Mª. Pemán, Juan López de Úbeda, Aureliano García Tello y José Luis Martín Descalzo. Han sido 13 poesías, cuidadosamente seleccionadas, que han ido alternando con piezas musicales interpretas con el violoncello de: E. Grieg, Manuel de Falla y Juan Sebastián Bach. El acto terminó con la interpretación con el viloncello del Himno a la Virgen.

Las poesías, junto con las piezas musicales, han sido interpretadas con una gran maestría, con voz clara, entonación perfecta y transmitiendo emoción y recogimiento espiritual a todas las personas, que han tenido la suerte de poder disfrutar de este magnífico recital y que, al terminar, han aplaudido largamente a todos los intérpretes del mismo.

Ha sido una oración hecha música y hecha poesía.

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-