RECITAL POÉTICO-MUSICAL EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EL DÍA 17 DE FEBRERO DE 2.013, ENMARCADO EN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

Con la Basílica en penumbra, donde solo destacaba la Imagen de la Virgen de las Angustias, y canto gregoriano a cargo del grupo de voces graves de la asociación Amigos del Instituto Padre Manjón, se iniciaba el Recital Poético Musical "Divinos Silencios" sobre texto de Andrés Molinari.

Tras la introducción realizada por el comisario de los actos de celebración del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Miguel Luis-López Guadalupe, fue el propio Andrés Molinari quién presentó el acto, que, enmarcado en la cuaresma, medita sobre la creación del hombre, la secuencia bíblica del soplo divino y la poética derivada de aquel acto insuflador del alma.

Recitaron, de forma excelente, Francisco de Paula Muñoz, director de la compañía de teatro Corral del Carbón, y Antonio Pérez Casanova, actor de la Compañía Teatral Mira de Amezcua, quienes a lo largo de su interpretación se interrogaron sobre la creación y sobre el vacío existencial que nos acecha. La voz en off correspondió a Arsenio Jiménez Pérez

Cinco fueron las composiciones musicales que interpretó, de forma muy acertada, el "Coro de Voces graves Amigos del Manjón" dirigido por José Macario Funes Tovar: EXURGE DOMINE (canto gregoriano); CERCA DE TÍ SEÑOR (Lowel Mason); CANTO A LA NATURALEZA (J. Branhs); DE LAMENTATIONE JEREMIAE PROPHETAE (canto gregoriano) y SALMO Nº 12 "IN MEMORIAM" (Angel Peinado).

El recital constituyó un rotundo éxito, tanto de público asistente que llenó por completo la Basílica, como artístico por parte de recitadores y coro. (M.L.G.)