PEREGRINACIÓN DE LA PARROQUIA DE JESUCRISTO REDENTOR DE ALMERÍA, CAPITAL, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EN EL DÍA DE HOY 28 DE FEBRERO DE 2.013, HA HECHO SU PEREGRINACIÓN EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA, LA PARROQUIA DE JESUCRISTO REDENTOR DE ALMERÍA-CAPITAL.

HAN PARTICPADO EN LA MISMA UNAS 65 PERSONAS QUE HAN VENIDO ACOMPAÑADOS POR SU PÁRROCO D. IGNACIO LÓPEZ ROMÁN. LOS PEREGINOS SALIERON DE ALMERÍA A LAS OCHO MENOS CUARTO Y HAN VENIDO EN UN AUTOCAR Y VEHÍCULOS PARTICULARES, QUE HAN TENIDO MUCHAS DIFICULTADES PARA LLEGAR A LA BASÍLICA, YA QUE EN EL PUEBLO DE DARRO HAN TENIDO QUE ESTAR CERCA DE TRES HORAS, POR LA NIEVE, ESPERANDO QUE LA CARRETERA ESTUVIESE PRACTICABLE.

LOS PEREGRINOS HAN ENTRADIO EN LA BASILICA A LAS TRECE HORAS TREINTA MINUTOS, SIENDO RECIBIDOS POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS QUE LOS HAN RECIBIDO CON AGRADECIMIENTO POR HABER VENIDO EN ESTE DÍA TAN COMPLICADO POR LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS.

LA MISA HA ESTADO PRESIDIDA POR EL PÁRROCO D. IGNACIO QUE, EN SU SALUDO INICIAL, HA MANIFESTADO: "… AGRADECIDOS AL SEÑOR Y A LA VIRGEN QUE CELEBRAMOS EN ESTA PRECIOSA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, POR ESTE VIAJE, ESTA PEREGRINACIÓN, QUE HEMOS HECHO HASTA GRANADA, QUE ESTAMOS REALIZANDO, PORQUE HEMOS NOTADO SU PRESENCIA AMOROSA; PORQUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES DEL CAMINO, FINALMENTE HA HABIDO TIEMPO PARA LA ALEGRÍA PARA LA FRATERNIDAD, PARA LA ORACIÓN, PARA EL ENCUENTRO Y POR ESO QUEREMOS MANIFESTARLE A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS, TODO LO QUE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN EN ESTE TIEMPO DE JUBILEO QUE NOSOTROS OFRECEMOS CON LA GRACIA DE GANAR EN ESTE DÍA. TAMBIÉN AGRADECER POR SUPUESTO LA ACOGIDA QUE NOS BRINDA AQUÍ EN ESTA BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS A DON BLAS Y A TODA LA HERMANDAD QUE NOS ACOGE CON TANTO CARIÑO…"

AL TERMINAR LA EUCARISTÍA LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN, DONDE D. ISAAC PALOMINO RUIZ, LICENCIADO EN BELLAS ARTES, LES HA EXPLICADO CON DETALLE ESTA ESTANCIA DE LA VIRGEN, QUE ES UNA AUTÉNTICA JOYA ARTÍSTICA .

LOS PEREGRINOS SE HAN PODIDO HACER TAMBIÉN UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR.

ANTONIO MEZCUA.-