CELEBRACIÓN DEL VOTO DE LA CIUDAD DE GRANADA A LA STMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS POR LIBRARLA DE LOS TERREMOTOS DE LOS AÑOS 1884 Y 1956

EL PASADO LUNES, DÍA 26 DE DICIEMBRE, HA TENIDO LUGAR EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LA CELEBRACIÓN DEL VOTO, QUE LA CIUDAD DE GRANADA OFRECE A LA STMA. VIRGEN TODOS LOS AÑOS POR HABERLA LIBRADO DE LOS EFECTOS NEFASTOS DE LOS TERREMOTOS DE LOS AÑOS 1884 Y 1956.

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, BAJO MAZAS, DE GRANADA CON SU ALCALDE, D. JOSÉ HURTADO, FUE RECIBIDA EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA POR MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR

A CONTINUACIÓN TUVO LUGAR LA EUCARISTÍA SOLEMNE, PRESIDIDA POR D. MANUEL GARCÍA GÁLVEZ, SACERDOTE DE LA BASÍLICA, AL ENCONTRARSE INDISPUESTO EL PÁRROCO D. FRANCISCO MOLINA.

EN SU HOMILÍA D. MANUEL RECORDÓ QUE EL 30 DE ENERO DE 1885, EL AYUNTAMIENTO PLENO DE GRANADA HIZO UN VOTO, REPONDIENDO AL SENTIR POPULAR, DE ACCIÓN DE GRACIAS A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, POR HABERLA LIBRADO DEL DESASTRE DE LOS TERREMOTOS QUE OCURRIERON EN DIVERSOS LUGARES DE LA PROVINCIA DE GRANADA. POR TANTO SON 127 AÑOS EN LOS QUE SE VIENE REALIZANDO ESTE ACTO. HIZO HINCAPIÉ EN QUE ÉSTE NO DEBE SER UN ACTO PURAMENTE FORMAL SINO COMO EXPRESIÓN DE UN SENTIR PROFUNDO DE AGRADECIMIENTO A NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

LA EUCARISTÍA ESTUVO SOLEMNIZADA POR LA ACTUACIÓN DE LA "CORAL VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" DE LA BASÍLICA, INTERPRETANDO DIVERSAS MELODÍAS POLIFÓNICAS Y POPULARES PARA QUE LOS FIELES ASISTENTES PARTRICIPARAN TAMBIÉN DE LOS CANTOS. SE TERMINÓ CON EL HIMNO A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

LA BASÍLICA ESTUVO MUY CONCURRIDA DE FIELES QUE SIGUIERON LA EUCARISTÍA CON GRAN DEVOCIÓN Y RECOGIMIENTO.

ANTONIO MEZCUA.-