CELEBRADA LA REUNIÓN DE PROTOCOLO DE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN EL SALÓN DE ACTOS, DEL COLEGIO ESCOLANÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EN LA TARDE DE AYER DÍA 25 DE JUNIO DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA REUNIÓN DE PROTOCOLO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON EL OBJETIVO DE QUE TANTO LOS HERMANOS COMO LAS HERMANAS SE APUNTEN COMO VOLUNTARIOS PARA LAS CELEBRACIONES DEL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE Y TAMBIÉN PARA DAR A CONOCER A LOS HERMANOS LOS ACTOS CELEBRADOS DESDE LA ÚLTIMA REUNIÓN, SU VALORACIÓN Y SOBRE TODO, CELEBRACIONES FUTURAS, HACIENDO HINCAPIÉ EN LAS DEL MES DE SEPTIEMBRE, MES DE LA VIRGEN EN GRANADA. LA REUNIÓN COMENZÓ A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE Y TERMINÓ PASADAS LAS DIEZ DE LA NOCHE. EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO "ESCOLANÍA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS", LUGAR DONDE HA TENIDO LUGAR LA REUNIÓN, ESTABA TOTALMENTE LLENO.

HA ASISTIDO TODA LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD. EN PRIMER LUGAR EL HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ, TRAS LA ORACIÓN A LA STMA. VIRGEN, AGRADECIÓ LA NUMEROSA PRESENCIA DE LOS HERMANOS EN ESTA REUNIÓN E HIZO UNA REFLEXIÓN EN LA QUE DIJO QUE LAS CELEBRACIONES DEL AÑO SANTO MARIANO SE ESTÁN DESARROLLANDO SEGÚN LAS PREVISONES QUE EN SU DÍA SE HICIERON, GRACIAS A LA UNIÓN Y COLABORACIÓN DE TANTOS HERMANOS QUE ESTÁN ENTREGANDO SU TIEMPO, SU ILUSIÓN Y SOBRE TODO SU AMOR A LA STMA. VIRGEN PARA QUE TENGAN EL ESPLENDOR QUE LA VIRGEN SE MERECE, EN ESTE PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

SEGUIDAMENTE DIO LA PALABRA A D. VALERIANO ORTÚZAR, PREFECTO DE CULTOS Y PROTOCOLO, QUE CON EL LEMA: "NO SOLAMENTE HAY QUE HACER COSAS BUENAS SINO HACERLAS BIEN" DIO COMIENZO A SU INTERVENCIÓN EN LA QUE, AYUDADO DE PROYECCIONES, FUE EXPLICANDO LOS DISITNTOS ACTOS QUE SE AVECINAN, CENTRÁNDOSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE, EN EL QUE TENDRÁ LUGAR LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN EN EL HUMILLADERO Y LA NOVENA EN LA CATEDRAL. MANIFESTÓ QUE LAS DISTINTAS CELEBRACIONES NECESITAN MUCHAS PERSONAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A COLABORAR. CALCULÓ EN UNOS QUINIENTOS TURNOS LAS GUARDIAS QUE HABRÁ QUE ESTABLECER PARA LA CUSTODIA DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN ENTRE LOS DE LA BASÍLICA Y LOS DE LA CATEDRAL.

A CONTINUACIÓN AGRADECIÓ A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON EN EL ESPLENDOR DE LA GRAN PEREGRINACIÓN MARIANA, "MARÍA REINA DE GRANADA" A PESAR DE LA INCLEMENCIAS DEL TIEMPO, SU DEDICACIÓN, ESFUERZO, AGUANTE Y SOBRE TODO LA DELIZADEZA Y FERVOR MARIANO QUE EN TODO MOMENTO MANIFESTARON. SEGUIDAMENTE PROYECTÓ UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT SOBRE EL MAGNO ACONTECIMIENTO, SIENDO MUY APLLAUDIDO POR TODOS LOS PRESENTES

EN ESTA REUNIÓN HIZO ACTO DE PRESENCIA. D. JOSÉ ANTONIO VILLENA QUE LLEVA LA PASTORAL JUVENIL EN EL ARZOBISPADO, QUE SE OFRECIÓ A LA HERMANDAD PARA COLABORAR CON EL VOLUNTARIADO SOBRE TODO EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO EL PRÓXIMO DÍA 20 DE SEPTIEMBRE.

CERRÓ EL ACTO EL HERMANO MAYOR CON LA ENTREGA DE UN PERGAMINO, CON LA ORLA DE HIPÓLITO LLANES (Q.E.D.) DE AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE VIENEN COLABORANDO A LO LARGO DE TODO EL AÑO SANTO JUBILAR MARIANO EN SUS DISTINTAS CELEBRACIONES. CON EL REZO DEL AVE MARÍA TERMINÓ LA SESIÓN.

ANTONIO MEZCUA.-