CONCIERTO DEL CORO "SANTA TERESA DE GRANADA", DENTRO DE LOS ACTOS CULTURALES PROGRAMADOS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, EN SU BASÍLICA.

EN LA TARDE DEL PASADO VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2013, HA TENIDO LUGAR EL CONCIERTO DEL CORO SANTA TERESA DE GRANADA EN EL MARCO INCOMPARABLE DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS CULTURALES DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

EL CONCIERTO TUVO LUGAR A LAS NUEVE MENOS CUARTO DE LA NOCHE Y FUE INTERPRETADO POR 38 PERSONAS, COMPONENTES DEL CORO DE SANTA TERESA QUE CUENTA CON MÁS DE CUARENTA MIEMBROS.

EL CONCIERTO EMPEZÓ CON LA INTERPRETACIÓN DEL SALMO 129 DEL COMPOSITOR J. SIBELIUS. TENEMOS QUE DESTACAR QUE LA MAYORÍA DE LAS CANCIONES HAN SIDO DE AUTORES Y COMPOSITORES GRANADINOS ENTRE LOS QUE DESTACAN, SEGÚN PUEDE VERSE EN EL PROGRAMA ADJUNTO: GERMÁN TEJERIZO ROBLES, ÁNGEL PEINADO, JUAN ALFONSO GARCÍA Y ALFREDO ÁLVAREZ PRATS.

SOBRESALE SOBRE TODAS LAS COMPOSICIONES INTERPRETADAS EL POEMA AL CRISTO DE VELÁZQUEZ CON LETRA DE MIGUEL DE UNAMUNO Y ARMONIZACIÓN DEL MAGNÍFICO MAESTRO Y COMPOSITOR GRANADINO, ALFREDO ÁLVAREZ PRATS, CON SUS TRES PARTES DIFERENCIADAS: EN QUÉ PIENSAS TÚ, VELA EL HOMBRE Y NOCHE CARIÑOSA. ESTA COMPOSICIÓN LLENA DE UN PROFUNDO SENTIMIENTO ESPIRITUAL Y MELÓDICO FUE ESTRENADA POR EL CORO DE LA CATEDRAL DE GRANADA EN EL AÑO 2.002 CON MOTIVO DEL CONCIERTO DE SEMANA SANTA, DIRIGIDO POR EL INOLVIDABLE MAESTRO ORGANISTA, DE GRATO RECUERDO, D. ANTONIO LINARES ESPIGARES. EL MENSAJE, QUE TRANSMITE ESTA COMPOSICIÓN TANTO POR SU LETRA COMO POR SU DELICADA Y SONORA ARMONÍA, ES EMOCIONANTE Y PROFUNDAMENTE RELIGIOSO.

TODAS LAS OBRAS HAN SIDO MUY APLAUDIDAS POR EL PÚBLICO ASISTENTE QUE HA DISFRUTADO DE ESTE MAGNÍFICO CONCIERTO. DADA LA CALIDAD DE LAS OBRAS INTERPRETADAS PPOR EL CORO, DIRIGIDO CON ACIERTO Y MAESTRÍA POR D. MANUEL PÉREZ GARRIDO.

AL TERMINAR EL CONCIERTO, EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN, D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL PARA EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, HA TENIDO UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA EL CORO Y PARA TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES.

SEGUIDAMENTE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CORO SE HICIERON UNA FOTO - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR.

TODAS LAS PERSONAS INTEGRANTES DEL CORO, ASÍ COMO SUS ACOMPAÑANTES MANIFESTARON SU ALEGRÍA Y REGOCIJO POR HABER TENIDO EL HONOR DE CANTAR EN LA BASÍLICA EN ESTE AÑO JUBILAR, Y POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS TANTO POR PARTE DE LA BASÍLICA, CON SU PÁRROCO, D. FRANCISCO MOLINA Y DE LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD, CON CAROLINA LUISA MARTÍNEZ - CAÑAVATE Y D. JOSÉ RUIZ VALDERAS, QUE EN TODO MOMENTO ESTUVIERON MUY PENDIENTES DE TODA LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO.

FOTOS Y RESEÑA DE ANTONIO J. MEZCUA. ROELAS-