PEREGRINACIÓN EL DÍA 7 DE ABRIL DE 2013 DEL CORO SANTA TERESA DE GRANADA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, CON LA ACTUACIÓN MUSICAL EN LA MISA DE 12

HOY DÍA 7 DE ABRIL DE 2.013, EL CORO SANTA TERESA DE GRANADA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU AÑO JUBILAR CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL CORO HA INTERVENIDO EN LA MISA SOLEMNE DE LAS DOCE, QUE HA ESTADO PRESIDIDA POR EL VICARIO GENERAL, DON MANUEL REYES RUIZ, ACOMPAÑADO DE UN SACERDOTE INGLÉS, VICERECTOR DEL SEMINARIO INGLÉS DE VALLADOLID. LOS INTEGRANTES DEL CORO, MÁS DE CUARENTA, HAN INTERPRETADO DIVERSAS CANCIONES POLIFÓNICAS DE ACUERDO CON EL TIEMPO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN, QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS Y HAN AYUDADO A LAS PERSONAS ASISTENTES A LA EUCARISTÍA A INTERIORIZAR LA PIEDAD Y EL RECOGIMIENTO EN ESTA CELEBRACIÓN.

DON MANUEL REYES, PRESENTÓ AL SACERDOTE QUE HA CONCELEBRADO CON ÉL Y HA AGRADECIDO AL CORO SANTA TERESA SU PARTICIPACIÓN EN LA EUCARISTÍA ANTES DE EMPEZAR SU HOMILÍA, EN LA QUE NOS HA DICHO ENTRE OTRAS IDEAS: " ESTAMOS CELEBRANDO EL DOMINGO, OCTAVA DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO… LA INTENSIDAD, EL GOZO, LA ALEGRÍA DE ESTA PRIMERA SEMANA, ES VERDADEREAMENTE INIGUALABLE. ESTE DOMINGO, QUE ES DE ESTA MANERA ALGO ASÍ COMO EL ECO DE LO QUE FUE EL DOMINGO PASADO DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, NOS INVITA A QUE NOSOTROS REFLEXIONEMOS SOBRE LA INESTIMABLE RIQUEZA QUE NOS HA TRAIDO LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO… INESTIMABLE RIQUEZA, QUE DESCUBRIMOS POR LA FE E INESTIMABLE RIQUEZA QUE PROVIENE, NACE DE UNA FUENTE ABUNDANTE, QUE ES LA MISERICORDIA INFINITA DEL SEÑOR…

TERMINÓ LA HOMILÍA DICIENDO: …EL PAPA JUAN PABLO II INSTITUYÓ ESTE SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, PORQUE EFRECTIVAMENTE CUANDO ESTAMOS INICIANDO EL TIEMPO PASCUAL Y PARA DARLE SENTIDO A ESTOS OCHO DÍAS, REFLEXIONAMOS Y VEMOS LA MUERTE DE JESCRISTO, LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. TODA ESTA RIQUEZA, ¿DE DÓNDE VIENE?: DEL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS, MISERICORDÍA INFINITA, MISERICORDIA, QUE ES NUESTRO REFUGIO, QUE ES PARA NOSOTROS, NUESTRA ESPERANZA. POR ESO, DEMOS GRACIAS A DIOS, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. "

LA CORAL SE HIZO UNA FOTO RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y SEGUIDAMENTE PASARON A VISITAR EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DONDE D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DEL COMISIÓN GENERAL PARA EL CENTENARIO, LES DIO UNAS BREVÍSIMAS PINCELADAS SOBRE EL MISMO, YA QUE LA MISA DE UNA IBA A DAR COMIENZO ENSEGUIDA. TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PEREGRINACIÓN MOSTRARON SU SATISFACCIÓN POR LAS ATENCIONES DE LAS DISTINTAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA EUCARISTÍA TANTO DE LA HERMANDAD COMO DE LA PARROQUIA Y POR HABER PODIDO RECIBIR LAS GRACIAS DE ESTE AÑO JUBILAR MARIANO CON SU PEREGRINACIÓN.

ANTONIO MEZCUA.-