PEREGRINACIÓN DEL COLEGIO DE SANTO DOMINGO - VISTILLAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE HOY, DÍA 18 DE ABRIL DE 2013, JUEVES, EL COLEGIO DE SANTO DOMINGO-VISTILLAS DE GRANADA, HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO MÁS DE 400 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO, CONTANDO A LOS ALUMNOS, PROFESORES, PADRES Y FAMILIARES. AL FRENTE DE LA PEREGRINACIÓN HAN VENIDO LA DIRECTORA TITULAR, SOR DOLORES GARCÍA MARISCAL, LA DIRECTORA ACADÉMICA, DÑA. ESMERALDA MORENO GALLARDO Y LA COORDINADORA DE PASTOLRAL DEL CENTRO Y DE LA PEREGRINACIÓN, PILAR COTES NOGUEROL, ACOMPAÑADAS POR EL CAPELLÁN DEL COLEGIO D. FRANCISCO JOSÉ MINGORRANCE RODRÍGUEZ, DELEGADO DIOCESANO DE LA JUVENTIUD EN GRANADA

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS POR PERSONAS DE LA HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, QUE EN TODO MOMENTO HAN ESTADO PENDIENTES DE TODO LO NECESARIO.

EN LA ADMONICIÓN DE ENTRADA A LA SANTA MISA UNA ALUMNA DEL CENTRO HA MANIFESTADO ENTRE OTRAS CONSIDERACIONES: "…PARA TODOS LOS GRANADINOS LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ES NUESTRA VIRGEN, A LA QUE LE REZAMOS, LE OFRECEMOS NUESTRA JORNADA, LE CONTAMOS NUESTRAS ANGUSTIAS, PENAS, ALEGRÍAS, A LA QUE PEDIMOS AYUDA EN NUESTROS PEORES MOMENTOS. HOY TODOS NOSOTROS, ALUMNOS DEL COLEGIO DE SANTO DOMINGO, QUEREMOS PEDIRLE SU AMPARO Y BENDICIÓN EN ESTE AÑO EN EL QUE CELEBRAMOS EL CENTENARIO DE SU CORONACIÓN"

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR DON FRANCISCO JOSÉ MINGORANCE, QUE EN LA HOMILÍA, LES HA DICHO ENTRE OTRAS IDEAS: "HOY SE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS EN CASA DE MAMÁ PORQUE LA VIRGEN ES MADRE DIOS Y MADRE NUESTRA Y SI ES MADRE NUESTRA SE LE PUEDE DECIR HOY, ESTAMOS EN CASA DE MAMÁ. Y HEMOS VENIDO AQUÍ ESTA MAÑANA PORQUE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN, HACE CIEN AÑOS, FUE CORONADA CANÓNICAMENTE … " TERMINÓ SU HOMILIA DICIENDO: " MARÍA LO QUE NOS PIDE, ES QUE, SI DE VERDAD QUEREMOS CELEBRAR ESTE AÑO POR TODO LO ALTO, LO CELEBREMOS QUERIÉNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS, QUE NOS PORTEMOS BIEN LOS UNOS CON LOS OTROS, QUE NOS LLEVEMOS BIEN LOS UNOS CON LOS OTROS. ESTE ES EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS OFRECER A LA VIRGEN Y COMO MEJOR PODEMOS QUERERLA Y HACERLA FELIZ."

LA MISA HA ESTADO ACOMPAÑADA POR LAS CANCIONES QUE LOS PROPIOS ALUMNOS DEL COLEGIO HAN INTERPRETADO CON GUITARRAS E INSTRUMENTOS DE CUERDA.

LA PEREGRINACIÓN HA SIDO UN EJEMPLO DE DEVOCIÓN, DE AMOR A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE TODOS LOS ALUMNOS ASISTENTES, A PESAR DE SER TAN NUMEROSOS.

AL FINALIZAR LA EUCARISTÍA LOS PEREGRINOS HAN IDO PASANDO ORDENADAMENTE, POR CURSOS, AL CAMARÍN DONDE HAN REZADO CON DEVOCIÓN Y SILENCIO A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

A. MEZCUA ROELAS