MISA CANTADA Y CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DEL CORO "SCHOLA CANTORUM" DEL COLEGIO THE LONDON ORATORY, DEL REINO UNIDO

En la tarde-noche del día 12 de febrero de 2017, domingo, el coro "SCHOLA CANTORUM DEL COLEGIO THE LONDON ORATORY" de Londres-Inglaterra, participó en la Eucaristía de las seis de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento; seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.

Este Coro de niños es uno de los más importantes de Inglaterra. Todos los coralistas son alumnos del Oratory School, un colegio público católico romano para chicos de 7 a 18 años, que fue fundado en 1996. Además de cantar en la Iglesia del London Oratory , la Schola está ligada a una ONG de Ayuda a la Iglesia Necesitada, cantando en eventos y conciertos, como apoyo e esta ONG, que ofrece ayuda a los cristianos perseguidos, sobre todo, en Siria e Irak. Han grabado numerosas bandas sonoras de películas como la del "Señor de los Anillos" o "Harry Potter". El Director de la Schola comenzó su formación, como corista en la Catedral de Westminster. Actualmente es ayudante del Director Musical en la Iglesia del London Oratory, donde dirige este Coro Junior. El coro ha contado con cuarenta y cuatro coristas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España.

La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, acompañado por el P. Jorge, que acompaña al Coro en esa gira. En la eucaristía los coristas estuvieron colocados en el Coro de la Basílica desde donde interpretaron varias composiciones que contribuyeron a la solemnidad y religiosidad de la celebración. En la Comunión interpretaron dos canciones desde el lateral de la Capilla del Sagrario.

Terminada la Eucaristía desde la escalinata del Altar Mayor, interpretaron un concierto de Música Sacra de autores muy significativos como Parsons, Tallis, Victoria, Guerrero. Stanford, Bruckner y Holst. El concierto fue de una calidad excepcional, no ya por los autores de las composiciones, que también, sino por la interpretación que hicieron de las mismas con una sonoridad, conjunción, afinación excelentes y unas voces perfectamente atipladas. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes.

La Basílica estuvo llena durante el concierto, quedando todos muy satisfechos por la calidad con la que se ha desarrollado el mismo.

Al final del Concierto, todos los coralistas se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de las componentes del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto.

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-