PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA DE GRANADA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, HOY, DÍA 2 DE MAYO DE 2013

EN LA MANAÑA DE HOY SÁBADO, DÍA 4 DE MAYO DE 2013, HA TENIDO LUGAR LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA DE GRANADA, A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EL GRUPO ESTÁ FORMADO POR UNAS CIENTO VEINTE PERSONAS, PERTENECIENTES A LAS PARROQUIAS DE ATARFE, PINOS PUENTE, PUERTO LOPE, TÓZAR, LIMONES, Y MOCLÍN. LOS PEREGRINOS SE HAN REUNIDO A PRIMERAS HORAS DE MAÑANA EN EL PUEBLO DE ATARFE Y DESDE ALLÍ HAN EMPEZADO SU PEREGRINACIÓN, LA MAYORÍA, ANDANDO, HASTA LA BASÍLICA DE LA VIRGEN. AQUÍ- HAN LLEGADO SOBRE LAS DOCE Y MEDIA Y HAN SIDO RECIBIDOS POR EL PÁRROCO DE LA BASÍLICA D. FRANCISCO MOLINA Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. COMO RESPONSABLES DEL GRUPO, HAN VENIDO EL ARCIPRESTE D. FRANCISCO FERNÁNDEZ ROMÁN, EL PÁRROCO DE ATARFE, D. EDUARDO GARCÍA LÓPEZ, D. HILARIO NJOLOE, COADJUTOR DE ATARFE Y DON ANTONIO HERNÁNDEZ CARRILLO, PÁRROCO DE PINOS PUENTE

DON FRANCISCO MOLINA LES DIO LA BIENVENIDA DICIENDO: "HOY TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN POR LA IGLESIA, QUE SEPÁIS QUE VIENEN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA, VIENEN A RECIBIR Y VISITAR LA VIRGEN CON MOTIVO DEL AÑO SANTO MARIANO, PEDIRLE AL SEÑOR LAS GRACIAS DE LA INDULGENCIA PLENARIA. NUESTRA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LOS SACERDOTES QUE ESTAMOS AQUÍ, NUESTRA PARROQUIA OS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS, OS AGRADECE VUESTRA PRESENCIA Y SOBRE TODO ESTA PEREGRINACIÓN QUE HABÉIS VENIDO LA MAYOR PARTE ANDANDO, ALGUNOS DESDE TEMPRANICO, QUE EL SEÑOR OS LO PREMIE Y QUE AQUÍ A LOS PIES DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ELLA CONSIGA DE SU HIJO TODO LO QUE VERDADERAMENTE LLEVÁIS DENTRO DEL CORAZÓN…"

LA EUCARISTÍA FUE PRESIDIDA POR DON FRANCISCO, ARCIPRESTE DE SIERRA ELVIRA, CONCELEBRANDO CON ÉL LOS DEMÁS SACERDOTES ACOMPAÑANTES. EN SU HOMILIA EL CELEBRANTE DESTACÓ QUE TODA PEREGRINACIÓN DEBE ESTAR MOTIVADA POR LA FE Y SER UN CAMINO DE FE. INCIDIÓ EN LOS TRES MOMENTOS QUE LA PEREGRINACIÓN HA TENIDO: SALIDA DE CADA UNO DE SUS PUEBLOS, DEJANDO LAS COMODIDADES ATRÁS, EL CAMINO QUE HA HABIDO QUE HACER EN EL QUE TODOS SE HAN AYUDADO Y POR ÚLTIMO EL ENCUENTRO CON LA VIRGEN Y CON EL SEÑOR. HA TERMINADO SU HOMILÍA DICIENDO: "…ESCUCHEMOS ESA VOZ DE LA VIRGEN QUE NOS LLEVA HASTA LA MISMA PRESENCIA DE CRISTO, QUE ELLA ESTE DÍA BENDIGA CADA UNA DE LAS PROMESAS, ESAS ESPERANZAS , ESAS ORACIONES QUE HEMOS TRAIDO HASTA SU PRESENCIA, ESOS RUEGOS QUE NUESTRO CORAZÓN RONDA, Y QUE HOY HEMOS VENIDO A TRAER A LAS PLANTAS DE LA VIRGEN, QUE ELLA LOS ESCUCHE Y LOS PRESENTE ANTE SU HIJO PARA QUE SU HIJO NOS DÉ EN CADA MOMENTO LO QUE MÁS NOS CONVIENE."

AL TERMINAR LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA TODOS LOS PEREGRINOS SE COLOCARON EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR PARA HACERSE UNA FOTO - RECUERDO DE SU PEREGRINACIÓN. SEGUIDAMENTE Y POR PARROQUIAS, FUERON VISITANDO EL CAMARÍN, DONDE D. JOSÉ MARÍA VALVERDE LES EXPLICÓ CON BREVEDAD EL SIGNIFICADO Y EL VALOR ARTÍSTICO DEL MISMO. TODOS LOS GRUPOS REZARON ANTE LA IMAGEN BENDITA DE LA VIRGEN UN AVE MARÍA, MOSTRANDO SU DEVOCIÓN Y ALEGRÍA AL PODER ESTAR TAN CERCA DE LA VIRGEN. LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD LES ENTREGARON ESTAMPAS A TODOS, PASANDOLAS POR EL MANTO DE LA VIRGEN.

EN LA SACRISTÍA LOS RESPONSABLES DE LA PEREGRINACIÓN RECOGIERON LOS PERGAMINOS DE LA MISMA, MOSTRANDO SU SATISFACCIÓN Y GOZO POR EL DESARROLLO DE LA MISMA, ASÍ COMO POR EL RECIBIMIENTO RECIBIDO, TANTO POR PARTE DE LA PARROQUIA, COMO DE LA HERMANDAD.

ANTONIO MEZCUA.-