CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR LAS FAMILIAS EN LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

AYER SÁBADO, DÍA 29 DE DICIEMBRE, SE CELEBRÓ EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LA FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA CON UNA EUCARISTÍA POR LAS FAMILIAS, QUE PRESIDIÓ EL SR. ARZBISPO DE GRANADA, D. JAVIER MARTÍNEZ.

EN SU EXTENSA HOMILIA EL SR. ARZBISPO MANIFESTÓ QUE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA NAVIDAD, LA IGLESIA PROPONE LA FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA, YA QUE JESÚS - DIOS SE HIZO HOMBRE, VIVIÓ, SE DESARROLLÓ Y APRENDIÓ EN UNA FAMILIA. A CONTINUACIÓN HIZO UN ANÁLISIS PORMENORIZADO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES EN QUE SE DEARROLLAN HOY LAS FAMILIAS.

EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA PARTICIPARON VARIOS MATRIMONIOS QUE ESTE AÑO CUMPLEN LAS BODAS DE ORO Y DE PLATA A LOS QUE EL SR. ARZOBSIPO ENTREGÓ UN OBSEQUIO DE FELICITACIÓN POR SU FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS.

LA CORAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DIO REALCE ESPIRITUAL A LA FESTIVIDD DE LA SAGRADA FAMILIA CON SUS INTERPRETACIONES MUSICALES, EN LAS QUE PARTICIPARON TAMBIEN TODOS LOS FIELES ASISTENTES.

LA BASÍLICA ESTUVO MUY CONCURRIDA POR NUMEROSOS MATRIMONIOS QUE SIGUIERON ESTA CELEBRACIÓN CON GRAN RECOGIMIENTO ESPIRITUAL.

AL FINAL DE LA EUCARISTÍA EL SR. ARZOBISPO TUVO PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y CARIÑO PARA DON MANUEL REYES RUIZ, QUE CESA, A PETICIÓN PROPIA, COMO DELEGADO DIOCESANO DE LA PASTORAL FAMILIAR, DESPUÉS DE TANTÍSIMOS AÑOS DE DEDICACIÓN A LA FORMACIÓN DE LAS FAMILIAS, PUES EMPEZÓ SU LABOR ALLÁ POR LOS AÑOS SETENTA. LE ENTREGÓ UN OBSEQUIO, FUNDIÉNDOSE EN UN ABRAZO FRATERNAL. A CONTINUACIÓN PRESENTÓ AL NUEVO DELEGADO DIOCESANO, D. ANTONIO LUIS MARTÍN MARTÍN PIDIENDO AL SEÑOR QUE LE AYUDE A CUMPLIR CON SU MISIÓN EN ESTOS TIEMPOS TAN COMPLICADOS EN EL DESARROLLO Y AYUDA A LAS FAMILIAS.

LA EUCARISTÍA TERMINÓ CON EL HIMNO A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CANTADO POR LA CORAL Y TODOS LAS PERSONAS PRESENTES EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.

ANTONIO MEZCUA.-