PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

DE GRANADA A SU BASÍLICA. A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA DE HOY, DÍA 28 DE MARZO DE 2.013, LLEGÓ A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LA PEREGRINACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA DE GRANADA, PRESIDIDA POR EL PÁRROCO DE ATARFE D. EDUARDO GARCÍA LÓPEZ.

LA PEREGRINACIÓN LA HAN REALIZADO ANDANDO DESDE ATARFE HASTA LA BASÍLICA DE LA VIRGEN. HAN VENIDO UNOS TREINTA Y CINCO PEREGRINOS, YA QUE DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO - ESTABA NEVANDO CUANDO SALIERON - NO HAN PODIDO VENIR MUCHÍSIMAS PERSONAS QUE EN PRINCIPO IBAN A PARTICIPAR DE ESTA PEREGRINACIÓN.

LA EUCARISTÍA HA ESTADO PRESIDIDA POR D. EDUARDO QUE EN SUS PALABRAS DE INICIO DE LA MISMA HA DICHO: "… VENIMOS UNA REPRESENTACIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SIERRA ELVIRA A ESTA CITA QUE TENEMOS NOSOTROS AQUÍ CON LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y POR SUPUESTO EN LA MESA DEL SEÑOR; ASI QUE ESTE MAL TIEMPO HA HECHO QUE NO PODAMOS ESTAR TODOS AQUÍ, EN SU NOMBRE, UNIDOS, COMO ESTAMOS SIEMPRE EN LA MESA DEL SEÑOR, EN SU NOMBRE Y EN EL NUESTRO PROPIO, COMENZAMOS ESTA CELEBRACIÓN DE GOZO EN ESTE AÑO JUBILAR Y LO HACEMOS PONIÉNDONOS CON PIEDAD DELANTE DEL SEÑOR, RECONOCIENDO QUE EN LA VIDA NECESITAMOS SIEMPRE SU AYUDA, SU PERDÓN, SU CONFIANZA…"

AL TERMINAR LA MISA LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DE LA VIRGEN, DONDE D. VALERINAO ORTÚZAR, EN NOMBRE DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES HA DADO LAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE AÑO JUBILAR Y LES HA EXPLICADO EL PROYECTO QUE SE TIENE PARA CONSTRUIR UN CENTRO PLURAL DE CARIDAD COMO OBRA IMPORTANTE PARA SOCORRER A LOS MÁS NECESITADOS. SEGUIDAMENTE D. ISAAC PALOMINO RUIZ, LICENCIADO EN HISTORIA DEL ARTE Y MIEMBRO DE LA HERMANDAD, EN SU RAMA DE HORQUILLEROS, LES HA EXPLICADO EL SIGNIFICADO DEL CAMARÍN TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO, COMO ARTÍSTICO. TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO - RECUERDO, AL TERMINAR LA VISITA AL CAMARÍN EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR DE LA BASÍLICA.

ANTONIO MEZCUA.-