PEREGRINACIÓN DE LA PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SEÑOR SAN JOSÉ Y ÁNIMAS Y COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA (SILENCIO), CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, SÁBADO, DÍA 25 DE MAYO, DE 2013, LA PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SEÑOR SAN JOSÉ Y ÁNIMAS Y COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA (SILENCIO) HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 30 PERSONAS LAS QUE HAN PEREGRINADO. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO EL MAYORDOMO MAYOR, D. JOSÉ LUIS CALLEJAS MORA.

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS EN LA PUERTA DE LA BASÍLICA, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ Y LA SECRETARIA, DÑA MARI CARMEN GONZÁLEZ PAREJA

TODOS HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTÍA DE LAS DOCE DE LA MAÑANA, PRESIDIDA POR D. CARLOS DEL CASTILLO, QUE SALUDÓ A LOS PEREGRINOS Y LES DIO LA BIENVENIDA EN NOMBRE DE LA HERMANDAD Y DE LA PARROQUIA.

TERMINADA LA EUCARISTÍA, EN LA QUE TODOS HAN PARTICIPADO CON DEVOCIÓN Y MUCHO RECOGIMIENTO, LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN, DONDE D. ISAAC PALOMINO LES HA EXPLICADO SU HISTORIA, VALORES ARTÍSTICOS Y ESPIRITUALES QUE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN REPRESENTA. D, FRANCISCO SALAZAR EN NOMBRE DE LA HERMANDAD LES HIZO ENTREGA DE UN CUADRO DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DICIEMDO: "EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE TODA LA HERMANDAD, AGRADECEMOS VUESTRA PRESENCIA EN ESTA VUESTRA CASA PUES LA CASA DE LA MADRE, ES LA CASA DE TODOS. PERO YO A ESTA HERMANDAD LE TENGO NO SÉ POR QUÉ UN CARIÑO MJY ESPECIAL POR EL VÍNCULO QUE NOS HA MOVIDO SIEMPRE A ENRIQUE Y A MI PERSONA. NOS TENEMOS UN CARIÑO ESPECIAL COMO SERES HUMANOS, PORQUE SINTONIZAMOS EN CASI TODO, SOBRE TODO EN EL AMOR A LA MADRE, ENTONCES ESTE PEQUEÑO RECUERDO DE LA PEREGRINACIÓN VUESTRA, QUE AUNQUE NO IBAIS CON LA IMAGEN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA MAGNA, NOSOTROS OS TENÍAMOS EN EL CORAZÓN Y POR ESO ESTÁBAMOS ESPERANDOOS PARA ENTREGARLA EN AQUEL MOMENTO, PERO LA SEÑORA HA QUERIDO QUE SEA AQUÍ, EL MEJOR SITIO QUE AQUÍ, SU HABITÁCULO, EL SITIO DONDE ELLA REINA Y DONDE VIVE Y CONTEMPLA A TODA GRANADA DESDE SU VENTANAL, PUES QUIERO HACER ENTREGA AL HERMANO MAYOR PARA QUE LO CONSERVÉIS PARA TODA LA VIDA, PORQUE ESTO ES UN RECUERDO Y LA ORLA, QUE LLEVA, ES DE HIPÓLITO LLANES"

A CONTINUACIÓN LOS PEREGRINOS SE HICIERON UNA FOTOGRAFÍA - RECUERDO EN EL PATIO DEL CRISTO, TERMINANDO CON ELLO SU PEREGRINACIÓN. SEGÚN TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR LAS PERSONAS PARTICIPANTES, HA SIDO MUY GRATIFICANTE Y DE UNA GRAN EMOCIÓN ESPIRITUAL, TANTO POR LAS ATENCIONES RECIBIDAS COMO POR EL DESARROLLO DE LA MISMA.

ANTONIO MEZCUA.