PEREGRINACIÓN DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA DE GRANADA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA A SU BASÍLICA.

EN LA MAÑANA DEL SÁBADO, DÍA 25 DE MAYO DE 2013, LA PASTORAL UNIVERSITARIA DE GRANADA HA HECHO SU PEREGRINACIÓN CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 90 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO ENTRE PROFESORES, ALUMNOS Y PERSONAL DE SERVICIOS. COMO RESPONSABLE, HA VENIDO EL DELEGADO EPISCOPAL DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA DE GRANADA, D. JOSÉ ANTONIO VILLENA GARCÍA.

LOS PEREGRINOS HAN SIDO RECIBIDOS, POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON SU HERMANO MAYOR, D. FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ Y D. BLAS GORDO, VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS.

TODOS HAN PARTICIPADO EN LA EUCARISTÍA DE LAS DIEZ MAÑANA, PRESIDIDA POR D. JOSÉ ANTONIO VILLENA, ACOMPAÑADO POR D. ANTONIO COVO ARIZA, SACERDOTE QUE DICE ESTA MISA DIARIAMENTE. EN SU HOMILÍA HA DICHO ENTRE OTRAS IDEAS: "… PARA AQUELLOS QUE VIVIMOS EN EL SENO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA INTENTANDO BUSCAR SIEMPRE CON LUCIDEZ LA VERDAD, EL DISCERNIMIENTO Y LA SABIDURÍA, VENIMOS HOY COMO PEQUEÑOS MENDIGOS A LOS PIES DE NUESTRA MADRE PARA QUE ELLA QUE SABE MIRAR CON CORAZÓN DE MADRE A CADA UNO DE NOSOTROS, SEPA, POR TANTO, MIRAR LO QUE VIVIMOS, LO QUE HACEMOS, LO QUE BUSCAMOS, SEPA ADENTRARSE EN EL CORAZÓN Y EN NUESTRA INQUIETUD DE LA VIDA…" TERMINÓ SU HOMILÍA DICIENDO: " … EL PAPA FRANCISCO DECÍA QUE EL MAGNIFICAT ES EL CANTO DE LA POBREZA, DE LA PEQUEÑEZ A LA GRANDEZA. HOY NOSOTROS, COMO PEQUEÑOS, COMO POBRES, COMO PECADORES, CANTEMOS CON MARÍA A LA GRANDEZA DEL SEÑOR".

TODOS LOS ASISTENTES A LA EUCARISTÍA HAN PARTICIPADO CON SUS CANTOS, ACOMPAÑADOS DE INSTRUMENTOS DE CUERDA Y LO HAN HECHO CON GRAN RECOGIMIENTO Y DEVOCIÓN

TERMINADA LA EUCARISTÍA, LOS PEREGRINOS HAN PASADO AL CAMARÍN DONDE D. ANTONIO MEZCUA, MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL CENTENARIO, LES HA EXPLICADO, BREVEMENTE, LA HISTORIA Y LOS VALORES ARTÍSTICOS Y ESPIRITUALES QUE, ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, REPRESENTA.

A CONTINUACIÓN LOS PEREGRINOS SE HICIERON UNA FOTOGRAFÍA - RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR.

TODOS MANIFESTARON SU SATISFACCIÓN Y GOZO DE HABER PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PEREGRINACIÓN Y POR LA ACOGIDA QUE LES HA DISPENSADO TANTO LA PARROQUIA COMO LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.

ANTONIO MEZCUA.