Peregrinación de la "Asociación de Mujeres Vesci" de Huétor Vega - Granada con motivo del Año Santo Jubilar del primer Centenario de la Coronación de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada, a su Basílica.

En la tarde de hoy, jueves, día 27 de junio de 2013, la Asociación de Mujeres, Vesci de Huétor Vega - Granada, ha hecho su peregrinación, con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada, a su Basílica.

Han sido 35 personas las que han venido. Al frente de las peregrinas se encontraban Dña. Juana de Miguel y Dña. Herminia Maldonado. Han sido recibidas en la puerta de la Basílica por Dña Carmen Muñoz, Decana del Cuerpo de Hermanas Cofrades de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Manuel Padial, Subprefecto de Cultos y Protocolo y varias Hermanas, que en todo momento han atendido a las peregrinas con mucho afecto y alegría. Las peregrinas Han hecho una ofrenda floral, consistente en un maravilloso ramo de flores, que han colocado junto al Altar.

La Eucaristía ha sido presidida por D. Mateo Hernández que les ha dado la bienvenida en nombre de la Parroquia y de la Hermandad. Las lecturas han sido realizadas por las peregrinas. La celebración ha sido seguida por todas las asistentes con gran devoción y recogimiento.

Al terminar la Eucaristía, todas las peregrinas se han hecho una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor y han visitado el Camarín donde han podido sentir la cercanía de la imagen de la Stma. Virgen y han rezado un Ave María pidiéndole por todas las necesidades y necesitados. A continuación D. Miguel Luis López-Guadalupe, Comisario General para el primer centenario de la coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias, les ha explicado con brevedad los rasgos más característicos de esta capilla de la Virgen, su significado religioso, así como su valor artístico.

Las peregrinas han manifestado su satisfacción por las atenciones recibidas y sobre todo por haber participado en esta peregrinación y poder recibir las gracias del Año Jubilar. Como final en la sacristía se les entregaron los pergaminos como recuerdo de la misma.

Antonio Mezcua.