SOLEMNE VIA CRUCIS CON LA IMAGEN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

El pasado día 7, jueves de abril de 2017, ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada un solemne Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Cristo Nazareno, de Pablo de Rojas.

A las siete menos cuarto de la tarde, Después de trasladar la Sagrada Imagen, desde el crucero de la Basílica hasta el patio del Colegio Parroquial, dio comienzo el Vía crucis, presidido por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Vicario General del Clero de la Diócesis de Granada. D. Blas dirigió unas breves palabras a todos los participantes en el Viacrucis motivando su participación para seguir el camino de la Cruz, viviendo, e interiorizando los padecimientos que Jesús tuvo en esta vía dolorosa.

El recorrido fue alrededor del complejo basilical seguido por numerosos hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y numerosas personas, que han seguido el recorrido con gran concentración espiritual, siguiendo las lecturas y reflexiones de las 14 estaciones del Vía Crucis, realizadas por el Hermano Mayor y miembros de su Junta de Gobierno.

La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido portada por miembros de la Hermandad, que la han llevado con sumo recogimiento y devoción.

Una vez terminada la procesión, la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue colocada en el lateral izquierdo de la Basílica, donde numerosos fieles le ofrecieron sus preocupaciones y necesidades con una profunda fe y esperanza. A continuación, se celebró la Sagrada Eucaristía de las veinte horas, con la que terminó este acto, lleno de un profundo sentimiento espiritual.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.