PEREGRINACIÓN DE LA "PARROQUIA DE MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS DE VIATOR-ALMERÍA" A LA BASÍLICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

EN LA MAÑANA DE AYER, SÁBADO, DÍA 8 DE JUNIO DE 2013, LA "PARROQUIA DE MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS DE VIATOR - ALMERÍA", HAN HECHO SU PEREGRINACIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, A SU BASÍLICA.

HAN SIDO 53 PERSONAS LAS QUE HAN VENIDO EN UN AUTOCAR. AL FRENTE DE LOS PEREGRINOS HA VENIDO SU PÁRROCO D. JESÚS TORTOSA MARÍN. HAN SIDO RECIBIDOS CON GRAN REGOCIJO POR D. CARLOS DEL CASTILLO, EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y POR VARIOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

LA EUCARISTÍA HA SIDO PRESIDIDA POR D. JESÚS TORTOSA, ACOMPAÑADO POR D. CARLOS DEL CASTILLO, QUE LES HA DADO LA BIENVENIDA, EN NOMBRE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD, CON ESTAS PALABRAS: "HERMANOS, VAMOS A CELEBRAR ESTA EUCARISTÍA EN ESTE DÍA QUE CELEBRAMOS EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, AQUÍ AL PIE DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, NUESTRA PATRONA. EN ESTA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA VA A PARTICIPAR DE UNA MANERA ALEGRE Y FESTIVA LA PEQUEÑA CLARA, QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTÁ PREPARÁNDOSE PARA HACER LA 1ª COMUNIÓN… TAMBIÉN EN ESTA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA PARTICIPAN, DE UNA FORMA TAMBIÉN ESPECIAL, ESTE GRUPO DE PERSONAS, QUE VIENEN DE LA PARROQUIA DE MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS DE VIATOR - ALMERÍA PARA QUE, COMO PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE LA ARCHIDIÓCESIS, PUEDAN GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA, CONCEDIDA POR EL PAPA, EN ESTE PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN. LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE AQUÍ DE GRANADA, SIEMPRE ACOGE CON CARIÑO Y DELICADEZA A TODAS LAS HERMANDADES Y GRUPOS, QUE VIENEN HACIENDO SU PEREGRINACIÓN"

LAS LECTURAS Y LAS PETICIONES HAN SIDO REALIZADAS POR LOS PEREGRINOS. DON JESÚS HA COMENZADO SU HOMILÍA DICIENDO: "AQUÍ ESTAMOS MIS HERMANOS HACIENDO REALIDAD NUESTRA INTENCIÓN DE VENERAR Y HONRAR A LA VIRGEN SANTÍSIMA EN ESTA ADVOCACIÓN DE NUESTRA MADRE, NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA. ESTAMOS AQUÍ A SUS PIES. Y LA PRIMERA INTENCIÓN, QUE HEMOS DE PONER DE RELIEVE, ES DE ACCIÓN DE GRACIAS. LA VIRGEN NOS AYUDA A RECORDAR QUE TODA NUESTRA VIDA ES HISTORIA DE SALVACIÓN. HOY CON LA PEQUEÑA CLARA … Y CON TODOS LOS FELIGRESES DE ESTA BASÍLICA Y CON TODO EL GRUPO DE NUESTRA PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE VIATOR, ENTONAMOS CON MARÍA EL HIMNO DE ACCIÓN DE GRACIAS, QUE BROTÓ DE SUS ENTRAÑAS Y QUE HA QUEDADO EN LA IGLESIA COMO LA ORACIÓN DEL MAGNIFICAT PARA SEGUIR PROCLAMÁNDOLA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN…" TERMINÓ SU HOMIIILÍA DICIENDO: "…PUES A TODOS EN ESTE DÍA, CON LA VIRGEN, LE DECIMOS AL SEÑOR: GRACIAS. GRACIAS POR LA VIDA, GRACIAS POR LA FE, GRACIAS POR LA EUCARISTÍA. ESTAMOS MUY CONTENTOS DE ESTAR AQUÍ, Y AHORA VAMOS A REZAR, ESCUCHANDO LAS PRECES DE LOS FIELES Y VAMOS A REZAR ESPECIALMENTE POR ESTA NIÑA PARA QUE SEA NO SÓLO, COMO SE DICE, UN DÍA HERMOSO, SINO QUE QUEDE MARCADO EN SU CORAZÓN PARA SIEMPRE"

EN EL OFERTORIO SE HA HECHO LA OFRENDA DE UN RAMO DE FLORES QUE SE HA COLOCADO AL PIE DEL ALTAR. LA CELEBRACIÓN HA SIDO SEGUIDA POR TODOS LOS ASISTENTES CON GRAN DEVOCIÓN Y RECOGIMIENTO

TERMINADA LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, TODOS LOS PEREGRINOS SE HAN HECHO UNA FOTO-RECUERDO EN LA ESCALINATA DEL ALTAR MAYOR Y HAN VISITADO EL CAMARÍN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, DONDE SE HA REZADO UN AVE MARÍA, Y CADA UNO LE HA PEDIDO POR LO QUE MÁS NECESITE.

TODOS LO PEREGRINOS SE HAN MOSTRADO MUY CONTENTOS POR LA ACOGIDA GENEROSA QUE HAN TENIDO POR PARTE DE LA PARROQUIA Y DE LA HERMANDAD. TAMBIÉN CLARA, EN EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN Y TODOS SUS FAMILIARES SE HAN ENCONTRADO MUY FELICES CON LA COMPAÑÍA, EN ESTA CELEBRACIÓN, DE TANTAS PERSONAS TAN AFABLES Y CARIÑOSAS.

ANTONIO MEZCUA.