EN LA TARDE DEL DÍA DE AYER 14 DE MARZO DE 2013 HA TENIDO LUGAR EN EL CENTRO ARTÍSTICO DE GRANADA LA CONFERENCIA SOBRE: "EL VINO TINTO Y EL CORAZÓN", POR EL DR. D. JOSÉ LUIS MARTÍN GARCÍA, CARDIÓLOGO. LAS PERSONAS ASISTENTES AL CONCIERTO SIGUIERON MUY ATENTAMENTE LA DISERTACIÓN DEL DR. MARTI, QUE CON EL GRACEJO QUE LE ES CARACTERÍSTICO, FUE DESGRANANDO LAS VIRTUDES Y LAS CONTRAINDIOCACIONES QUE EL VINO TINTO PUEDE REPRESENTAR PARA LA SALUD CARDIOLÓGICA. UNA DE LAS COSAS FUNDAMENTALES QUE DIJO FUE QUE EL VINO TINTO PUEDE SER SALUDABLE CARDIOLÓGICAMENTE HABLANDO, SIEMPRE QUE SE TOMEN COMO MÁXIMO: 40 GRAMOS, LOS HOMBRES Y 30 GRAMOS, LAS MUJERES, DEL MISMO EN TOTAL DURANTE EL DÍA EN EL ALMUERZO Y CENA, ESTO EQUIVALE A DOS COPITAS DE VINO, NO A DOS VASOS DEL AGUA.

A CONTINUACIÓN SE ESTABLECIÓ UN DIÁLOGO ENTRE LOS ASISTENTES Y EL DR. MARTI, ACLARÓ LAS DUDAS DE SUS INTERLOCUTORES Y ADEMÁS REMITIÓ VARIAS VECES A SU LIBRO RECIENTEMENTE PUBLICADO: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS, PREVENCIÓN PRIMARIA CORONARIA" Y CUYOS BENEFICIOS SON DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL CENTRO DE CARIDAD QUE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ESTÁ EN TRÁMITE DE EMPEZAR SU CONSTRUCCIÓN, SIENDO UNA OBRA SEÑERA DE ESTE AÑO JUBILAR, DEDICADA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS DE LA SOCIEDAD. EN ESTE LIBRO SE DAN HASTA 104 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA ENFERMEDAD CORONARIA, INCLUYENDO UNA PREGUNTA SOBRE EL VINO TINTO.

INVITÓ A TODOS LOS ASISTENTES A COMPRAR EL LIBRO, CUYO PRECIO SON 10 €, Y QUE SE PUEDE ADQUIRIR EN LA SEDE DE LA HEMANDAD Y EN LA SACRISTÍA DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. MUCHOS DE LOS ASISTENTES PUDIERON ADQUIRIR EL LIBRO ALLÍ MISMO DONDE SE ENCONTRABAN MIEMBROS DE LA HERMANDAD CON BASTANTES EJEMPLARES PARA SU VENTA.

ANTONIO MEZCUA.-

CONFERENCIA SOBRE: "EL VINO TINTO Y EL CORAZÓN" POR EL DR. D. JOSÉ LUIS MARTI GARCÍA, DENTRO DE LOS ACTOS CULTURALES ORGANIZADOS EN EL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA.