LA VIRGEN DE LA LUZ EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN EL VEINTICINCO ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE SU IMAGEN.

El pasado sábado, día 27 de mayo de 2017, tuvo lugar la peregrinación de la Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. De la Luz a la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, con motivo del 25 aniversario de la Bendición de la imagen de la Virgen de la Luz.

Sobre las nueve de la noche el numeroso cortejo, que acompañaba a la Stma. Virgen, fue recibido por el Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar, acompañado de su Junta de Gobierno y el Párroco de la Basílica D. Blas Gerardo Gordo Jiménez. El Cortejo venía presidido por el Hermano Mayor, D. José Luis Liceras Ruiz, junto con su Junta de Gobierno; el Presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; y la Edil municipal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez Torres; también venían los hermanos mayores anteriores de la cofradía: Miguel Mesa y Rafael Marti, y representantes de varias cofradías granandinas.

La imagen de la Stma. Virgen entró al cancel de la Basílica donde presidió, junto a la Patrona de Granada, el rezo de una estación y varias oraciones, que fueron seguidas con suma piedad y emoción por todos los asistentes, que abarrotaban la Basílica, dirigidas por José Luis Garzón González, Diputado Mayor de gobierno de la Cofradía y Tesorero de la misma, durante más de 20 años.

Una vez terminada la oración, el Hermano Mayor, D. José Luis Liceras hizo entrega de una placa conmemorativa, como recuerdo de esta efemérides, al Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar. Seguidamente todos los asistentes, acompañando a la Imagen de Ntra. Sra. de la Luz, iniciaron el camino de regreso con mucho orden y amor filial.

Crónica y fotografías de Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-