LA HERMANDAD DE GLORIA DEL ROCÍO INICIA SU CAMINO CON LA VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

El día 27 de mayo de 2017, la Hermandad de Gloria del Rocío Granada ha visitado la Basílica de la Virgen de las Angustias para realizar su camino al Rocío.

La Carrera de la Virgen se encontraba repleta de personas que venían acompañando a la Carreta de la Hermandad con el "Simpecado Concebida", tirada por dos bueyes.

Sobre las dos de la tarde en la puerta principal de la Basílica, el Párroco, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, D. Francisco Salazar y su Junta de Gobierno, recibieron al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, D. Ángel Fernández Rienda, junto con su Junta de Gobierno, que venían acompañados por numerosos hermanos, que participan en la peregrinación al Rocío. La Carreta de la Hermandad, permaneció frente a la puerta principal de la Basílica. Junto a ella, se cantó la salve Rociera, con mucho sentimiento religioso, en la que participaron todos los hermanos, pertenecientes a esta Hermandad, acompañados por instrumentos musicales. La Salve terminó con numerosos y emocionados vivas a la Virgen.

Las Juntas de Gobierno de las dos Hermandades, subieron al Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias para implorar su protección. D. Blas les dio la bienvenida y el Hermano Mayor les deseó feliz Camino al Rocío. El Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria del Rocío les agradeció sus palabras y seguidamente se rezó una oración a la Stma. Virgen, con la que se terminó el Acto, iniciándose así el Camino al Rocío.

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas