Concierto de_____

"Las Voces Blancas del Ave María"

"LAS VOCES BLANCAS DEL AVE MARÍA" INTERPRETARON EL PASADO VIERNES, DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2013, EL CONCIERTO MARIANO PROGRAMADO PARA ESTE MES.

EL CONCIERTO EMPEZÓ PUNTUALMENTE A LAS OCHO Y MEDIA. D. MIGUEL LUIS LÓPEZ - GUADALUPE, COMISARIO GENERAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SANTO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EN NOMBRE DE SU HERMANDAD SACRAMENTAL, HIZO LA PRESENTACIÓN. CON SU VERBO FÁCIL, AGRADABLE Y PRECISO, EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR PODER REANUDAR LA PROGRAMACIÓN DE LOS CONCIERTOS MARIANOS CON ÉSTE, CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE, PASADO EL VERANO Y EL MES DE SEPTIEMBRE, EN LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO, QUE HA TENIDO MUCHA RELACIÓN CON LA PARROQUIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN EL SIGLO XVIII ESTUVO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS OCHO DÍAS ALBERGADA EN ESTE TEMPLO DONDE SE LE HIZO UN FERVOROSO OCTAVARIO. JUNTO CON LA VIRGEN DEL ROSARIO, TITULAR DE ESTE TEMPLO, SON LAS DOS COPATRONAS DE LA CIUDAD. MANIFESTÓ SU AGRADECIMIENTO A LAS VOCES BLANCAS DEL AVE MARÍA, LIGADAS A LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA, FUNDADAS POR D. ANDRÉS MANJÓN Y QUE GRACIAS AL PATRONATO QUE DIRIGÍA D. ANDRÉS LÓPEZ OSUNA Y A LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS DEL AVE MARÍA DE LA QUINTA Y DE SAN ISIDRO, D. ANTONIO TORIBIO Y D. FRANCISCO CENTURIÓN, ENCARGARON LA CREACIÓN DE "LAS VOCES BLANCAS DEL AVE MARIA" A SU DIRECTORA ACTUAL, ENCARNI RIODRÍGUEZ TORRES, EN EL AÑO 1998. ENUMERÓ LAS ACTUACIONES MÁS IMPORTANTES QUE HAN TENIDO A LO LARGO DE ESTOS CASI QUINCE AÑOS DE EXISTENCIA Y RESALTÓ QUE EL PRÓXIMO DÍA 17 DE NOVIEMBRE VAN A DEBUTAR COMO CORO DE ÓPERA, ACTUANDO EN EL PALACIO DE CONGRESOS, INTERPRETANDO EL CORO DE CIGARRERAS DE LA ÓPERA CARMEN DE BIZET CON LA PRODUCCIÓN DE OPERÍSIMA. COMO FINAL DE SU INTERVENCIÓN, AGRADECIÓ A LA COMUNIDAD DE LOS PADRES DOMINICOS SU COLABORACIÓN, EN LA PERSONA DE D. ANTONIO PRAENA QUE, EN TODO MOMENTO, HA ESTADO PENDINTE DE TODO LO NECESARIO PARA HACER REALIDAD ESTE CONCIERTO Y TAMBIÉN MANIFESTÓ SU AGRADECIMIENTO A LAS VOCES BLANCAS DEL AVE MARÍA POR HABER ACEPTADO SU PARTICIPACIÓN EN ESTE CICLO DE CONCIERTOS MARIANOS.

A CONTINUACIÓN DIO COMIENZO EL CONCIERTO QUE FUE MUY VARIADO Y MUY AGRADABLE PARA TODOS LOS ASISTENTES POR LA CALIDAD DE SUS VOCES Y LA INTERPRETACIÓN MARAVILLOSA QUE HICIERON DE TODO EL PROGRAMA, QUE FIGURA A CONTINUACIÓN. AL FINAL DE CADA OBRA LOS APLAUSOS FUERON MUY CALUROSOS PARA TODAS LAS COMPONENTES DE LAS VOCES BLANCAS, QUE A MEDIDA QUE PASABA EL CONCIERTO, ERAN MEJORES SUS INTERPRETACIONES. SU DIRECTORA LE DIO SU IMPRONTA PERSONAL DE ENERGIA Y DE PRECISIÓN TANTO EN LA AFINACIÓN DEL CORO COMO EN SU DELICADAS INDICACIONES. EL CONCIERTO TERMINÓ CON LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, ACOMPAÑADO AL PIANO POR EDUARDO PALOMARES SÁNCHEZ, QUE TAMBIÉN INTERVINO EN OTRAS COMPOSICIONES DEL CONCIERTO CON MUCHO ACIERTO Y PROFESIONALIDAD. LA IGLESIA ESTUVO MUY CONCURRIDA POR PERSONAS DE TODAS LAS EDADES QUE MANIFESTARON SU ALEGRÍA POR HABER PODIDO DISFRUTAR DE ESTE MAGNÍFICO CONCIERTO.

ESTE MISMO CONCIERTO SE REPITIÓ EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS AYER SÁBADO, DÍA 26, TENIENDO LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS ENUMERADAS ANTERIORMENTE EN EL CONCIERTO DE SANTO DOMINGO, SIENDO TAMBIEN MUY APLAUDIDO Y MUY DEL AGRADO DE LAS NUMEROSAS PERSONAS QUE LO PRESENCIARON. TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES FUERON MUY ELOGIOSOS PARA LAS VOCES BLANCAS, POR EL GOZO ESPIRITUAL Y LA ALEGRÍA , QUE HABÍAN ESPERIMENTADO A LO LARGO DE TODO EL CONCIERTO. AL FINAL, TODAS LAS COMPONENTES DEL CORO Y SUS FAMILIARES PASARON AL CAMARÍN DONDE D. ANTONIO J. MEZCUA ROELAS, MIEMBRO DE LA COMISIÓN GENERAL DEL AÑO JUBILAR DEL PRIMER CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, LES EXPLICÓ BREVEMENTE EL SIGNIFICADO DE ESTA CAPILLA DE LA VIRGEN, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ARTÍSTICO COMO RELIGIOSO, HACIENDO HINCAPIÉ EN QUE ESTE CAMARÍN ADEMÁS DE SER LA CAPILLA DE LA VIRGEN NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LOS DOLORES DE LA VIRGEN Y QUE NOS ANIMA A LAS PERSONAS CRISTIANAS A SUPERAR LOS PADECIMIENTOS HUMANOS, YA QUE LA RECOMPENSA SERÁ LA VIDA CELESTIAL, REPRESENTADA EN LA PUERTA DE SALIDA DEL POSTCAMARÍN CON EL SEPULCRO VACÍO Y EL CIELO. SE TERMINÓ LA VISITA CON EL REZO DEL AVE MARÍA. TODOS QUEDARON IMPRESIONADOS POR LA BELLEZA QUE ATESORA ESTA ESTANCIA DE LA STMA. VIRGEN, POR LA PAZ QUE TRANSMITE Y SOBRE TODO POR LA CERCANÍA DE LA VIRGEN QUE NOS HACE SENTIR SU AMOR Y SU PROTECCIÓN MATERNAL DE UNA FORMA ESPECIAL.

ANTONIO JOAQUÍN MEZCUA ROELAS