Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en nuestro ámbito parroquial. Nuestra acción se fundamenta en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Acompañamos a las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.
Cáritas promociona a las personas través de programas de formación inclusiva y empleo ( Taller de costura Betania), iniciativas de economía social, el fomento del consumo responsable y el compromiso solidario con los más vulnerables.
Si eres empresario, la colaboración de tu empresa es imprescindible para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar la integración de los colectivos excluidos con programas de formación y empleo concertado.
Nuestra Cáritas Parroquial reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas de otros lugares, siempre a través de las iglesias locales y las Cáritas hermanas o otras instituciones o fundaciones con las que trabajamos como la Fundación Bangassou( República Centroafricana).
Nuestros activos: el voluntariado y la solidaridad económica de los donantes.
Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.
Gracias a tu donativo, podemos ayudar y estar al lado de quienes más nos necesitan. Un donativo puntual o periódico o la recepción de herencias y legados nos permite trabajar por la justicia cada día para con los últimos y excluidos. Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión.
Número de cuenta para hacer donativos (Banco Santander):
ES62 0075 0010 0706 0307 6750
Donativos a través de BIZUM:
06455
En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más nos necesitan. Atendemos todos los jueves de 19:00 h a 20:30 h ( excepto los segundos jueves de cada mes dedicado a formación y coordinación del equipo parroquial de Cáritas).