En la tarde-noche de ayer, día 14 de Mayo de 2014, miércoles, el coro "THE BEREA COLLEGE CHOIR AND CHAMBER SINGERS" de KENTUCKY, de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las ocho de la tarde en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento y seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.
Este Coro ha contado con unos sesenta y cinco personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España y Portugal, casi todos jóvenes y muy preparados musicalmente en el PROGRAMA DE MÚSICA, THE BEREA COLLEGE en el Edificio de Música Presser, que es uno de los mejores centros para el estudio y práctica de la música con cinco pisos y que fue renovado en el curso 2002 - 2003 con un costo de nueve millones de dólares. Este Programa de Música cuenta con numerosas becas que permite a sus estudiantes un continuo desarrollo de sus capacidades, pudiendo participar en cursos en el extranjero y en numerosos programas de perfeccionamiento. Más información pueden consultarla en el programa adjunto.
La misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, acompañado por Francisco Molina Carretero, Párroco de la misma. D. Mateo en su homilía desarrolló la idea de que todo el Evangelio de San Juan nos muestra con clarividencia el amor que Dios nos tiene y que nosotros también debemos corresponder a ese amor con nuestras buenas obras con nuestros semejantes y principalmente con los más necesitados. Terminó su homilía diciendo "… La gran verdad es que Dios ama al Mundo, ama al hombre: Dios es amor. Esta idea no es cualquier cosa, sino que es como un resumen de todo el Evangelio de San Juan. Pidámosle al Señor, que puesto que tenemos un intercesor, que es Cristo, que es el enviado del Padre, que no seamos nosotros de aquellos que no buscan la salvación; la única salvación nos viene por medio de Jesucristo".
Al terminar la Eucaristía agradeció al Coro su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes en la misa, a disfrutar del Concierto, que seguidamente tuvo lugar.
El concierto comenzó a las nueve menos cuarto y fue muy aplaudido en todas sus interpretaciones de una calidad extraordinaria y cuyo contenido puede verse en el programa adjunto. Hay que destacar que la dinámica en las interpretaciones fue magistral, ya que su Director, el Dr. Estephen Bolster con su carácter enérgico y su gran maestría y personalidad hizo que todos disfrutaran en la interpretación de este concierto. Resultó espectacular, sobre todo, la interpretación que hicieron de la canción: LUX AETERNA de Fernando Moruja con el Coro situado en los laterales de la Basílica, casi llegando al fondo de la misma.
La Basílica estuvo casi llena durante el concierto, quedando todos muy sorprendidos y gratificados por la calidad de las voces tan bien afinadas, que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo.
Al final del Concierto, todos se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Francisco Molina les agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de los miembros del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto, entregándole a D. Francisco un donativo para las necesidades de la Parroquia.
Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-