Ayer día 17 de septiembre de 2015, el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y Comandante Militar de Granada, D. José Carrasco Gabaldón junto con el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Sector Aéreo de la Base Aérea de Armilla, D. Javier Hernández Antuña, participaron en la Eucaristía de las doce de la mañana de los Cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. La comitiva militar estuvo compuesta por numerosas autoridades a las que se unieron los Oficiales de Enlace en el MADOC de los ejércitos de Brasil, Chile y Francia.
El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, D. Francisco Salazar Rodríguez, acompañado de la Secretaria General, Dña. María del Carmen Pareja González, y varios miembros de la Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del Estandarte de la Hermandad.
El Excmo. Sr. Teniente General Jefe de MADOC, junto con todas las autoridades militares acompañantes, y los miembros de la Hermandad entraron a la Basílica, y ocuparon el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad el lateral izquierdo.
La Santa Misa fue presidida por el Sacerdote Diocesano D. Jesús Ramírez Barrancos, acompañado del Capellán Militar de Granada D. Francisco José Nistal. D. Jesús saludó a todos los presentes citando las palabras, que S. Pedro le dice al Señor, cuando se transfigura en el Monte Tabor: "Señor, qué bien se está aquí". Y se está bien aquí también, porque estamos acompañados de Jesucristo y de nuestra Madre la Virgen de las Angustias. Hoy es un motivo de gozo por lo bueno que es y nos adentramos en esta celebración sabiéndonos amados por el Señor y perdonados; sabiendo que merece la pena seguirlo a Él, porque Él llena nuestro corazón y da sentido a nuestra vida.
Las lecturas fueron realizadas por miembros de los asistentes a esta celebración.
En la homilía, D. Jesús desarrolló el significado del evangelio, referente a la mujer pecadora que se atreve a acercarse a Jesús y a ungirle sus pies con el mejor perfume, que es su amor hacia Jesús, su confianza y su fe en Él; y esto a pesar del rechazo de los que la contemplaban. Qué suerte tenemos por tener fe en estos tiempos en los que se alardea de todo lo contrario. D. Jesús terminó su homilía diciendo: "…Señora de las Angustias, que nos muestras en tu regazo, con tus manos, el tesoro más grande que has dado a este mundo, que es Cristo Jesús, ayúdanos a ser tiernos, entrañables, perdonadores, sanadores de los que se acerquen a mí y si alguien se acerca con miedo a mí, yo tengo que decir: : ¿Qué pasa, cómo me encuentro de mal? Pedimos a Santa María, la Virgen, que nos ayude en esta tarea".
La Eucaristía fue acompañada por los cantos de todos los fieles asistentes acompañados por el órgano de la Basílica con su organista titular, D. Luis Linares. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos a la Virgen, por parte de todas las personas participantes. Seguidamente la comitiva militar pasó al Camarín de la Virgen donde el Hermano Mayor les agradeció su participación en los cultos y les explicó el significado tanto religioso como artístico de esta Capilla de la Virgen, que es una catequesis para todos los que tenemos fe y en la que se reflejan no solamente los padecimiento o dolores de Virgen en su vida mortal, sino también el mensaje del cielo al que todos estamos destinados, con la representación de la Resurrección del Señor en la puerta de salida del Camarín y del Cielo en la Bóveda del mismo. El Teniente General Jefe del MADOC, D. José Carrasco, tuvo unas palabras de satisfacción por la acogida de la que han sido objeto y poder disfrutar de la cercanía de la Imagen de la Virgen y de esta joya de Arte que es el Camarín.
Por último, todos se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-