Ayer, día 15 de septiembre de 2017, tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen de las Angustias en su festividad solemne.
Abrió la Ofrenda el Sr. Arzobispo, que dirigió unas palabras a todos los presentes con tres peticiones a la Stma. Virgen. En primer lugar, pidió por los momentos de incertidumbre, que se viven hoy día, para que nos dé a todos serenidad, sabiduría, fortaleza y amor para todos, incluso para aquellos que no nos aman. En segundo lugar, por la unidad que tanto trabajo ha costado conseguir, a lo largo de los siglos, en España. Y en tercer lugar, por los jóvenes, víctimas de la confusión e incertidumbre en las que se vive actualmente, para que la Virgen nos ayude a infundirles la fe y la esperanza en sus vidas.
La Ofrenda dio comienzo a las seis de la tarde. D. Miguel Campos fue el encargado de ir publicando, por medio de la megafonía, la participación de todos los grupos y entidades que a lo largo de toda la tardenoche fueron pasando delante de la Imagen de la Stma. Virgen, situada en el pórtico de la Basílica, dejándole su cariño y amor en los ramos de flores, que entregaban a los Hermanos Cofrades y al Sr. Arzobispo, para su colocación en los paneles colocados delante de la fachada de la Iglesia Basilical.
Sin duda, nuestra Patrona, desde el pórtico de la Basílica, ha confortado y llenado de paz, esperanza y amor los corazones de tantísimas personas, que se iban acercando a su templo, después de esperar, pacientemente, larguísimas colas, para expresarle en esos ramilletes de flores, sus alabanzas, su agradecimiento, sus alegrías y las contrariedades y malos ratos, que no faltan en este caminar, lleno de problemas y dolores que en los tiempos actuales se sufren por muy diversas causas y que las circunstancias sociales, actuales nos deparan.
El buen tiempo, y el haber sido declarado este día festivo en Granada, también ha favorecido la participación masiva de muchísimas personas, venidas de todos los rincones de Granada y su Archidiócesis.
Los Hermanos Palieros llenaron el ambiente de fragancia floral al echar desde las dos torres de la Basílica los pétalos, que este año no han podido lanzar los helicópteros.
La organización ha corrido a cargo de la Hermandad Sacramental de la Virgen de alas Angustias con la colaboración de cientos de Hermanos y hermanas que, con una entrega total, han contribuido decisivamente al esplendor de la misma La Ofrenda terminó pasadas las once de la noche con la celebración de la Eucaristía dentro de la Basílica.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.