Ayer, jueves, día 21 de septiembre de 2017, se celebró el sexto día de la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de Granada. A las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración eucarística.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, junto con su Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez, participó en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también estuvieron presentes en la celebración.
La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, que hizo referencia a la homilía del día de ayer, terminando así: “…Vamos a comenzar esta celebración disponiendo el corazón a las novedades y a las sorpresas que el Señor nos tenga hoy reservadas. Nos acompaña hoy la coral “Santa Cecilia” de la Iglesia Catedral, dirigida por Pilar García Morillas. Nos ponemos de pie y comenzamos.”
La Eucaristía fue presidida por el D. Manuel Reyes Ruiz, que estuvo acompañado por D. Blas Gerardo; D. Francisco Molina, Párroco emérito de esta Basílica; y D. Mateo Hernández, sacerdote de la misma. Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones.
D. Manuel Reyes, empezó su homilía con estas palabras: “Venimos contemplando, animados por las palabras del Concilio Vaticano II, el camino de profundización en la fe, que la Virgen María vivió a lo largo de su vida. Hoy subimos al calvario con Ella para contemplarla al pie de la cruz…” Explicó a continuación cómo aquí tenemos que reflexionar sobre dos aspectos muy importantes. El primero, que en el Calvario culmina el proceso de fe de la Virgen, que se inicia en la Anunciación y termina aquí, al pie de la cruz y el otro aspecto es que el Señor nos la entrega como madre de todos en la persona del Apóstol S. Juan. La homilía completa puede verse y oírse en esta Web de la Basílica y en la Página de la Parroquia en Facebook.
El coro Santa Cecilia de la Catedral de Granada, muy bien dirigido, por Dña. Pilar García Morillas, contribuyó a la solemnidad y piedad de este sexto día de la Novena con sus cantos, que hizo de esta celebración una oración viva a la Virgen y al Señor.
La Basílica estuvo totalmente llena de fieles, como todos los días de la Novena. La Santa misa terminó con el canto del Himno a la Virgen de las Angustias interpretado, además del coro, por todos los asistentes, que vitorearon a la Virgen y la aplaudieron con mucho amor y devoción desde lo más profundo de su corazón.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-