LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS, CELEBRÓ LOS CULTOS DEL SEGUNDO VIERNES DEL MES DE FEBRERO DE 2023
El pasado viernes, día 10 de febrero de 2023 tuvo lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias la celebración de la Eucaristía de las 20 horas con la exposición y procesión del Santísimo por las capillas de la Basílica. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Vice Hermano Mayor, D. Adolfo Torres, y numerosos hermanos, asistieron a esta celebración, además de numerosos fieles, que participaron en esta celebración eucarística con mucha devoción.
La Eucaristía estuvo presidida por D. David Cuerva, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo, Párroco de la Basílica. En su homilía D. David, después de saludar a todos los presentes en la celebración, empezó destacando cómo Santa Escolástica, todos los años tenía la necesidad de hablar y dialogar con su Hermano San Benito, fundador del Monacato Occidental y Ella inicia el camino de las Contemplativas y estas visitas, que realizaba la Santa, estaban llenas de santas alabanzas y santas conversaciones. Así nosotros tenemos que procurar que nuestras conversaciones sean para llevarnos a Dios y no a criticar al prójimo. Explicó a continuación como tenemos que aprender a ver a Dios y que nuestros ojos al igual que Eva, miren a Dios misericordioso, después de haber caído en las tentaciones que el mundo cotidianamente nos ofrece. En el evangelio destacó cómo Jesús al tocar en los oídos y en la boca al sordomudo, quedó curado. En el Bautismo también el sacerdote toca en los oídos y en la boca del bebé para que pueda escuchar y proclamar la palabra de Dios. D. David terminó resumiendo su homilía en tres puntos: Primero: “Le pedimos a Dios en este día conversaciones buenas, que los hermanos tengamos conversaciones buenas, que ayuden. En segundo lugar: que seamos conscientes de cómo nuestros ojos pueden ser manipulados. En tercer lugar: Ser tocados, como hemos sido tocados por Jesús para escucharle y al mismo tiempo para comunicar esta belleza y esta bondad a los demás. Que así sea.”
Reseña y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.