MISA SOLEMNE DE LAS HERMANAS COFRADES EN EL DÍA SOLEMNE DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU BASÍLICA DE LA CARRERA.

El pasado día 24 de septiembre de 2023, a las once de la mañana las Hermanas Cofrades de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis han participado en la Solemne Eucaristía.

Las Hermanas cofrades han ocupado los dos laterales del altar Mayor con su Decana Dña. Antonia Sánchez Cárdenas, acompañada de su Junta de Directiva. La solemne misa fue presidida por D. Francisco Molina Carretero, Párroco Emérito de la Basílica.

Las lecturas fueron realizadas por miembros de las Hermanas Cofrades.

En su homilía D. Francisco destacó cómo la Santísima Virgen nos da ejemplo de sencillez de humildad, de dar todo y sobre todo porque lo que María hizo más importante fue darnos a Jesús, su hijo, y en esta imagen la Virgen de las Angustias nos ofrece con sus manos a Jesús. Cuando venimos a rezarle y a pedirle por nuestras necesidades y preocupaciones, Ella nos espera y nos invita con esta frase: “Haced lo que Él os diga”. Señaló cómo la Virgen no se cansa de esperarnos, como nuestra Madre que es. Contó una anécdota del Obispo de Pamplona en la novena de 2014: Un matrimonio, autor de la canción “UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR” lo invitó a cenar y observó que en la mesa había 4 platos, siendo tres los comensales, y la madre explicó como su hijo se marchó hacía ya tiempo de casa, pero ella le seguía poniendo el plato en la mesa siempre, porque “una madre no se cansa de esperar”. Así mismo la Virgen no se cansa nunca de esperarnos. Se refirió también al día de los Refugiados y Emigrantes, que hoy la Iglesia celebra e invitó a todos a acoger y ayudar con generosidad a estas personas que tan necesitadas están. Terminó con estas palabras: “…Hoy es un día para recordar a nuestros difuntos, especialmente a los difuntos de nuestras Hermanas Cofrades que ya han sido recibidos en el Cielo; así mismo a todos los que han fallecido en este último año y lo ponemos todo en las manos de nuestra Madre, la Virgen de las Angustias”.

La Eucaristía estuvo acompañada por la Coral Yájar de la Zubia-Granada, dirigida por D. Pedro Pérez Hinojosa, que contribuyó con sus canciones muy bien interpretadas y con mucha afinación en sus voces, al recogimiento y solemnidad de esta Santa Misa. El himno a la Stma. Virgen de las Angustias cerró esta celebración con vítores y aplausos prolongados a la Santísima Virgen.

Finalizada la Eucaristía se hicieron una fotos-recuerdo delante de la Imagen de la Stma. Virgen de las Angustias, que estaba colocada en el crucero de la basílica.

 Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas