CELEBRACIÓN DE LA CONVIVENCIA DE LOS GRUPOS PARROQUIALES, INTEGRADOS EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, EL DÍA 16 DE JUNIO DE 2024


El pasado domingo, día 16 de junio de 2024, tuvo lugar la Convivencia Anual que se viene celebrando en estos últimos años en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.


Fueron más de sesenta personas, pertenecientes a las distintas realidades que funcionan en la dinámica de la Basílica, las que han asistido a este encuentro. El Lema propuesto para la convivencia ha sido: “EN LA ESCUCHA SE RENUEVA LA ESPERANZA”.


Desde las diez de la mañana, varios miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor al frente, D. Antonio González, iban dando la bienvenida a todas las personas, que iban llegando a la misma, entregándoles un distintivo de 5 colores diferentes, con objeto de formar 5 grupos para el estudio de los temas propuestos y en el que cada uno ponía su nombre.


A las diez y media y en el salón de actos del Colegio Parroquial, D. Blas inició la convivencia diciendo, después de dar la bienvenida a todos a esta jornada gozosa, que en ella se nos presenta la oportunidad de poder reunirse todos los grupos que componen la dinámica de la Parroquia y poder conocerse y compartir las experiencias que se llevan a cabo durante todo el año. A continuación se tuvieron los laudes. dirigidos por las Comunidades Neocatecumenales.


D. Blas, nuestro Párroco, hizo una reflexión sobre su experiencia vivida por él, junto al Papa en la reunión mundial de Párrocos en Roma y a los que el Papa les ha encomendado la tarea de que sean dinamizadores de las comunidades parroquiales, en las que los bautizados deben ser discípulos misioneros evangelizando cada uno en el medio que les toca vivir con sus ejemplos de vida.


A continuación se crearon cinco grupos para estudiar y hacer propuestas, sobre dos preguntas de lo vivido en el curso transcurrido y sacar conclusiones sobre las diversas perspectivas pastorales para el próximo curso, partiendo del Plan de Pastoral de la Diócesis sobre la Comunión y el Jubileo de la Esperanza para todo el 2025.


Sobre las dos de la tarde se tuvo la comida gozosa con alimentos compartidos, aportados por todos los asistentes. Una vez terminada la comida se tuvo un momento lúdico del juego de la Oca, organizado por los jóvenes: Ana Valenzuela Martínez, como responsable, con la ayuda de Javier Quijada Vaquero y Aránzazu Lozano López. En él participaron numerosos asistentes, representando la pincelada de alegría y buen humor de este encuentro parroquial.


La celebración de la Eucaristía, a las cinco, en la Basílica, puso el broche de oro a esta fructífera y gratificante convivencia.


Crónica y Fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas