EL GRANADA CLUB DE FÚTBOL EN LOS CULTOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2024.

Hoy, día 5 de septiembre de 2024, el Granada Club de Fútbol ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las doce de la mañana.

A las doce llegaban a las puertas de la Basílica de la Virgen de las Angustias tres autocares del Granada Club de Fútbol con todos los jugadores de la primera plantilla masculina, con su entrenador Guillermo Abascal; capitanes: Carlos Neva, Lucas Boyé, Sergio Ruiz, Mirto Uzuni no pudo asistir por encontrarse convocado por la selección de Albania; todas las jugadoras de la plantilla femenina, con su entrenador, Arturo Ruiz; capitanas: Lauri, Marta Carrasco, Laura Pérez y Cristina Postigo; plantilla del Recreativo, con su entrenador, Jon Erice; capitanes: Juanma Lendínez, Diego López y Daniel Clavijo que lo hizo en lugar de Mario González por haberse lesionado esta mañana. Al frente de la Junta Directiva del Club han venido el Director General del Club, D. Alfredo García Amado y el Director Deportivo, D. Matteo Tognozzi, acompañados de varios cargos de la Junta Directiva. En total han ido unas ciento cincuenta personas las que han participado en estos cultos contando también con los fisios, médicos, Jefa de prensa del Club, María Naranjo, y todo el personal relacionado con los tres equipos.

El Tesorero y el Prefecto de Ceremonias de la Muy antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su archidiócesis, D. José Antonio Ceballos y D. Manuel Alejandro Amador en representación del Hermano Mayor, D. Antonio González Martín, que no pudo asistir, acompañados por miembros de la Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad, les dieron la bienvenida en la puerta principal de la Basílica de la Patrona.

Todos entraron al templo colocándose en el crucero de la Basílica y en sus dos laterales de la pasillo central. Los capitanes de los tres equipos portaron tres grandiosos, atractivos y preciosos ramos de flores, que depositaron al pie del altar mayor.

Los miembros de la Junta Directiva del Granada C. F. se situaron en el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad en el lateral izquierdo. Las ocho filas de bancos de ambos lados de la nave central, así como los del crucero de la Basílica fueron ocupados por las plantillas y personal del Granada Club de Fútbol.

En el inicio de la celebración de la Sta. Misa el Prefecto de Ceremonias, dirigiéndose a la Stma. Virgen dijo: “En la mañana de hoy invocamos a nuestra Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias, como Madre de la Santa Esperanza. Le pedimos que esta virtud no nos falte nunca. Hoy recibimos al Granada C.F. ¡Bienvenidos a la Casa de la Virgen de las Angustias!”

La Santa Misa fue presidida por D. Pablo Castilla Domínguez, sacerdote diocesano y director espiritual del Seminario Mayor, acompañado por D. Miguel Teruel Ruiz, Vicario parroquial de la Basílica.

Las lecturas fueron realizadas por D. Alfredo García Amado, Director General del Club.

D. Pablo empezó su homilía con estas palabras “… El mes de septiembre en Granada viene asociado al nombre de la Santísima Virgen de alas Angustias. El mes de septiembre es el mes en el cual la Basílica es el centro, no ya de una ciudad, sino de toda una Diócesis, que lleva en su corazón a la que vive en la Carrera; que lleva en su corazón a la Madre de Amores, que adora Granada entera y en la cual sabemos que podemos confiar. Cuando hemos acudido al encuentro de nuestra Madre Santísima de la Virgen de las Angustias, todos los que estamos aquí y de manera particular, en este día vosotros, miembros del Granada C. F., acudimos a los pies de la Virgen María para presentarle nuestras peticiones, nuestras súplicas, pues sale a nuestro encuentro la palabra del Señor...” Siguió explicando el evangelio diciendo cómo la esperanza nunca nos debe abandonar y que siempre tenemos que confiar en el Señor. La Virgen de las Angustias nos invita a esperar y a confiar y recordando las palabras de la Virgen: “Haced lo que Él os diga”, nos está diciendo que no tenemos que tener nunca temor, sino confianza. Terminó con esta palabras: “…La Virgen de las Angustias nos dice esta mañana que no temamos, porque su hijo está con nosotros. Porque Ella está con nosotros, amparándonos y protegiéndonos, y porque Ella permanece con nosotros, siendo nuestra guía y nuestro ejemplo. Pues que nuestras oraciones hoy y todos los días, vayan hacia Ella para que interceda por nosotros ante su Hijo, Jesús. Que acojamos esa invitación, que nos hace y que no temamos y que confiemos siempre en su intercesión y en el poder de su Hijo.”

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista, Dña. María Angutias Linares, en las que todos los presentes pudieron participar y disfrutar y que contribuyeron a la solemnidad de esta Eucaristía. La Santa Misa terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. Como final se hicieron en la escalinata del altar mayor unas fotos – recuerdo, y a continuación pasaron al Camarín de la Virgen, donde D. Manuel Alejandro les explicó el significado de este Camarín, tanto desde el punto artístico como espiritual.

Se percibía y se notaba la alegría y satisfacción en los rostros de todos, por haber podido participar en estos cultos del mes de septiembre, 2024, a la Santísima Virgen de las Angustias.

Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-