JURAMENTO DE NUEVOS CARGOS EN EL CAMARÍN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS POR LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS
El pasado viernes, día 08 de noviembre de 2024, después de la Eucaristía de las 20 horas del Segundo Viernes de mes, juraron sus cargos en el Camarín de la Santísima Virgen de las Angustias los nuevos nombramientos efectuados por la Muy Antigua, Pontifica , Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.
El Acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Antonio González Martín, acompañado de D. Miguel Teruel Ruiz, Vicario Parroquial de la Basílica, D. David Cuerva, Párroco de Víznar y Canónigo de la Abadía del Sacromonte y miembros de la Junta de Gobierno. Asistieron bastantes Hermanos de la Hermandad y familiares.
El acto empezó sobre las nueve de la noche. El Secretario General de la Hermandad, D. Ramón Manzano, nombró a Dña. María Esmeralda Roldán Rosales, como Secretaria del Cuerpo de Hermanas Cofrades de la Hermandad, que juró su cargo, arrodillada, ante la Stma. Virgen, delante del Crucificado y los Santos Evangelios. Seguidamente Dña. María Esmeralda fue nombrando a los siguientes cargos y personas del Cuerpo de Hermanas Cofrades que juraron sus cargos, igualmente: A Dña. María Filomena Morales Alonso, como Suprefecta de Ceremonias; a Dña. Laura Rodríguez Justicia, como Conciliaria; a Dña. Julia Torres Gómez, como Conciliaria; a Dña. María Isabel Cañadas Rodríguez, como Conciliaria. A continuación, el Vicesecretario del Cuerpo de Horquilleros, D. Francisco José Herrera Ríos, fue nombrando a los siguientes cargos y personas del Cuerpo de Horquilleros, que juraron sus cargos, igualmente: A D. Antonio Gómez Morales, como Conciliario; a D. Manuel Mata Gálvez, como Conciliario; a D. Juan Francisco Jiménez Morales, como conciliario; a D. Miguel Ruiz Núñez, como Conciliario.
Una vez realizado el juramento y toma de posesión de sus cargos, D. Miguel Teruel dirigió una breves palabras diciendo como todos nosotros tenemos que procurar en la vida tener como modelo a nuestra Madre la Virgen María como se plasma en la página de los Evangelios ante los que se han jurado los cargos, con la imagen de la Ascensión de la Stma. Virgen a los Cielos. El acto terminó con la canción: “Oh María, madre mía” a la Stma. Virgen, entonada por D. Miguel que todos cantaron con gozo y alegría.
Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.