PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MADOC EN LOS CULTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2024, DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Hoy, día 7 de septiembre, sábado de 2024, han participado en la Eucaristía de las 20 horas, la “Asociación Amigos del Madoc” en los cultos de la Stma. Virgen de las Angustias, ofreciendo un precioso ramo de flores.

Al frente de la Asociación estaban Dña. Telesfora Ruiz Rodríguez, Presidenta, y Dña. Piedad Cardenete Martínez, Secretaria, acompañadas por miembros de su Junta Directiva, que fueron recibidas en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, D. Antonio González Martín, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y el estandarte de la Hermandad.

Los representantes de la Asociación ocuparon el lateral derecho del Altar Mayor y los miembros de la Hermandad, el lateral izquierdo.

El Sacerdote Diocesano, D. Manuel Mingorance Carmona presidió la Santa Misa, acompañado por D. Tomás Sola Martínez, sacerdote colaborador de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

En su homilía, después de saludar a todos los presentes con mucho afecto, explicó el evangelio de hoy, centrándose en la Curación que hizo Jesús a un sordomudo y en la que la gente llegó al colmo del asombro, reconociendo que Jesús todo lo hizo bien. Resaltó cómo este pasaje del evangelio es como una metáfora para todos nosotros que nos habla de la incomunicación humana que hoy a pesar de tantos medios de comunicación, como tenemos, existe entre nosotros. Dijo: “…Vivimos en la sociedad de la incomunicación y la desinformación y Jesús nos pone una solución a esta soledad. Jesús nos invita al encuentro…” Para esto nos ha dado dos instrumentos que son poder escuchar y poder hablar. La escucha debe ser activa y empática, no sólo para los que nos caen bien, sino para todos. En cuanto al poder hablar, el lenguaje tiene una gran capacidad creadora y transformadora. Hablar es actuar, de ahí que tengamos que tener un gran cuidado en lo que decimos y cómo lo decimos. Somos las personas, que somos, en función de nuestras declaraciones. Es muy importante que trabajemos para posibilitar al máximo el encuentro entre nosotros. Terminó con estas palabras “… Ojalá esta tarde nosotros, como aquellos que escucharon al Señor, lleguemos al colmo del asombro y podamos decir con fe que el Señor todo lo hizo bien.”.

La organista de la Basílica, Dña. María Angustias Linares, contribuyó con sus cantos, muy bien seleccionados, al esplendor y espiritualidad de esta Eucaristía.

Después de la Misa, todos se hicieron fotos-recuerdo en la escalinata del altar mayor, y pasaron al Camarín donde el Hermano Mayor les dio la bienvenida y el Prefecto de Ceremonias, D. Manuel Alejandro les explicó brevemente el significado del Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias, tanto desde el punto de vista artístico como espiritual

 Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-