SOLEMNE EUCARISTÍA DE DESPEDIDA DE LA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DE LA RESTAURACIÓN DE SU GRUPO ESCULTÓRICO.
Ayer, día 14 de noviembre de 2023, a las veinte horas, se celebró una solemne Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias con motivo de la retirada del Culto de la Imagen de la Santísima Virgen para la restauración de su Grupo Escultórico. La Eucaristía fue presidida por el Vicario Parroquial, D. Miguel Teruel Ruiz, acompañado por D. Rubén Ávila Arenas, Párroco de Pitres y Horquillero de la Hermandad de la Virgen de las Angustias; D. David Cuerva, Párroco de Víznar y el Fargue, canónigo de la Abadía del Sacromonte y horquillero de la Hermandad de la Virgen de las Angustias; D. Ángel Luis Gómez Pérez, Arcipreste de Loja y Párroco de Zagra y Horquillero de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y D. Luis Prados, Vicario de la Obra del Opus Dei de Andalucía Oriental
Los miembros de la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, presididos por su Hermano Mayor ocuparon los bancos de los dos laterales del altar mayor. Junto al Hermano Mayo también estuvo el Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa D. Armando Ortiz.
Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad.
En su homilía D. Miguel, después de saludar con mucho afecto a todos los presentes hizo referencia a las lecturas de ayer y significó que era un día muy importante, ya que la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen va a ser sometida a un proceso de restauración con el fin de poder disfrutar de ella muchos años y siglos, como los que lleva, siendo la Patrona y la Madre celestial de todos los granadinos.
La Eucaristía fue solemnizada por la Coral de la Virgen de las Angustias, que con sus cantos, contribuyó al esplendor de esta Eucaristía con la presencia de la Imagen de nuestra Patrona, que estará ausente del culto durante el tiempo que dure su restauración que, en principio. está previsto que dure hasta el segundo domingo del mes de febrero, que es cuando se celebrará la fiesta de su aparición milagrosa.
La Eucaristía terminó con el Himno Oficial a la Virgen, seguido de los vítores y un larguísimo aplauso en el que se alumbraron lágrimas en muchos rostros, símbolo del amor sincero y sentido que se le profesa a nuestra Patrona.