El grupo de la Palabra de Vida lo formamos un conjunto de personas que nos ponemos de acuerdo para vivir cada mes un pequeño texto del Evangelio. Así llevamos a la práctica el testamento de Jesús, "que todos sean uno" (Jn 17, 21), en el ámbito parroquial. El grupo está abierto a quien quiera participar.
Haciéndonos eco de las distintas llamadas del papa Francisco, para que vivamos una espiritualidad de comunión, “sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de encontrarnos, de apoyarnos… en este santo viaje que es nuestra vida” (EG, 87); queremos que la parroquia sea una familia en la que vivamos los unos para los otros y donde el amor recíproco circule como en la Trinidad.
Un domingo al mes, normalmente el primero, a las 18 horas.
El grupo de Palabra de Vida es característico del Movimiento de los Focolares u Obra de María, cuyo objetivo es poder vivir la unidad que viene de Dios y la fraternidad universal que haga del mundo una familia.
Estamos comprometidos en difundir en los variados ámbitos del mundo eclesial el espíritu de comunión, al lado de las otras realidades presentes, y al servicio de la Iglesia local.
En palabras de la fundadora, Chiara Lubich, somos un “pueblo nacido del Evangelio”. El Movimiento está presente en más de 180 países.